Un hombre de 29 años ha sido detenido por la muerte de una mujer de 55 años en Caudete (Albacete) por heridas de arma blanca, aunque entre ambos no había una relación sentimental, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe que el detenido ha sido trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, donde permanece a la espera de que se le tome declaración para determinar cómo se ha producido la agresión que ha ocasionado la muerte de la mujer.

Asimismo, estas fuentes han señalado que entre la víctima y el presunto agresor, ambos de nacionalidad dominicana, no había una relación sentimental, y que de momento se desconoce si tenían alguna relación familiar o de algún otro tipo.

La Delegación del Gobierno ha indicado que el cadáver de la mujer ha sido encontrado a primera hora de esta tarde en la vía pública.

Según los primeros indicios, y a la espera de los resultados de la autopsia, la mujer habría fallecido por las heridas causadas por arma blanca.

El servicio de emergencias 112 ha indicado que este suceso ha ocurrido sobre las 16:35 horas en la calle Zafra del municipio y que hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, un médico de Urgencias, una ambulancia de Urgencias y una UVI.

A su vez, fuentes de la Policía Local de Caudete han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido en el interior del Hogar del Jubilado, donde la víctima trabajaba.

El suceso ha causado una gran consternación en Caudete, según ha explicado su alcalde, José Miguel Mollá, que ha indicado que la mujer fallecida tiene varios hijos y llevaba más de 20 años viviendo en el pueblo.

En la localidad "todos estamos consternados por la triste noticia", ha asegurado el regidor, que ha añadido: "Son una familia amplia que ha echado raíces en Caudete, donde viven su madre, una hermana, alguno de sus hijos y sobrinos".

La mujer fallecida "era una persona muy querida, muy integrada en Caudete", que trabajaba en el Hogar del Jubilado donde ha sido apuñalada, ha señalado Mollá.

En este sentido, ha avanzado que el Ayuntamiento de Caudete ha convocado mañana un minuto de silencio en señal de duelo por su muerte, que se tendrá lugar a las 12:00 horas a las puertas de la Casa Consistorial.