La Policía detuvo a dos jóvenes por intentar quemar a un indigente que dormía en una estación de autobuses de Las Palmas de Gran Canaria, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canaria. Los arrestados, supuestamente, prendieron fuego a una cortina de baño con la que la víctima se cubría a modo de manta y están acusados de tentativa de homicidio y de un delito de odio.

Uno de los ellos lanzó una colilla encendida sobre el indigente y alertó a un vigilante de seguridad de la estación de autobuses asegurando que era testigo de los hechos según aseguran fuentes policiales. Al ver que no ardía, el otro detenido presuntamente prendió fuego a una tela que cubría el cuerpo del hombre que pernoctaba en las instalaciones.

El suceso tuvo lugar la noche del pasado 10 de mayo, cuando un vigilante de seguridad alertó a un indigente de que la cortina de baño que lo cubría a modo de manta estaba envuelta en llamas. Varias patrullas policiales asistieron al hombre, quien no sufrió daños gracias a que el vigilante de seguridad le quitó la manta de encima para arrojarla al suelo, y la pisoteó hasta que consiguió sofocar el fuego.

El primero de los implicados, que se hizo pasar por testigo, facilitó las características físicas de su amigo a los agentes, quienes iniciaron un dispositivo para localizarlo. La investigación permitió determinar la participación de ambos, por lo que uno de ellos fue arrestado tras prestar declaración y el otro, cinco días después en el municipio de Arucas (Gran Canaria).