Óbito

Un niño muere tras sufrir hace un año en Murcia un síndrome de inmersión

Adrián, de 4 años, ha fallecido por las graves secuelas sufridas el agosto pasado en una piscina

04.07.2017 | 11:59

El pequeño Adrián falleció anoche después de casi un año peleando para recuperarse de las graves secuelas que le provocó un síndrome de inmersión que sufrió en una piscina de Murcia.

La noticia la ha dado su familia a través de la página de Facebook 'La lucha de Adrián' desde donde han ido narrando todos los pasos de este difícil año marcado por la solidaridad. El pequeño se encontraba ingresado en un hospital de Madrid y llegará a Murcia este martes para ser despedido por sus seres queridos.

"Pensé que jamás comunicaría tan desagradable noticia. Esta madrugrada nuestro capitán Adrián ha decidido navegar hasta el cielo para tener una mejor vida. A partir de hoy 4 julio velaremos su cuerpo en el tanatorio de Murcia centro en Atalayas. Estamos muy orgullosos de ti, Adrián, has sido todo un ejemplo de lucha y ganas de vivir. Hasta siempre, Capitán".

Este ha sido el mensaje que la familia ha difundido hoy para dar a conocer la triste noticia a todos los que a lo largo de este año han colaborado con la familia en la múltiples acciones para conseguir dinero que permitiera dar más oportunidades al pequeño.

La recogida de tapones de plástico se convirtió desde el primero momento en una de las acciones principales de la familia. En multitud de comercios y centros de trabajo de Murcia pueden encontrarse estos contenedores de 'La lucha de Adrián' con el que se ha canalizado la solidaridad de miles de murcianos.

Los tapones han sido una muestra de todo el trabajo hecho por Adrián. Carreras solidarias, conciertos o cortes de pelos benéficos son sólo algunos ejemplos más.

Los padres del pequeño han recorrido en este tiempo todas las instituciones que han podido para llamar la atención sobre la necesidad de que haya más medios para el tratamiento del daño cerebral adquirido en niños.

Hace unas semanas estuvieron, junto con más padres con hijos que tienen el mismo problema, en el Congreso de los diputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine