La Policía ha detenido a seis jóvenes ultras en Madrid, uno de ellos menor de edad, acusados de marcar con un objeto metálico caliente una esvástica en la mano de una chica, también menor de edad, que había decidido abandonar el grupo.

Según informa la Policía en un comunicado, los detenidos son miembros de los autodenominados "Gamberros del este", un grupo considerado de ultraizquierda al que otros colectivos antifascistas ya han acusado en el pasado de agresiones a mujeres, entre ellas una en las fiestas de Moratalaz de verano de 2016.

Ahora, la Policía ha detenido a seis de ellos y los ha puesto a disposición judicial por presuntos delitos contra los derechos fundamentales y de lesiones motivadas por el odio ideológico.

Según la misma fuente, la menor agredida perteneció a este grupo, pero decidió abandonarlo por su carácter extremadamente violento, por lo que era considerada "ambigua" por el resto de sus integrantes.

En su denuncia, la chica manifestó que había sido atacada hace aproximadamente un mes por varios jóvenes que, tras golpearla en todo el cuerpo, le inmovilizaron mientras que uno de ellos la "marcaba" una esvástica en la mano con un objeto metálico muy caliente.

La quemadura le dejó una cicatriz con el símbolo, ha añadido la Policía.

En su declaración, la joven dijo también que conocía a los autores ya que pertenecen a un grupo de ideología que ella había abandonado recientemente. Al parecer este fue el motivo por el cual la habían agredido.

Tras varias gestiones los agentes lograron su localización y la pasada semana fueron detenidos. Todos ellos son conocidos por los policías al haber estado implicados en varias agresiones anteriores cometidas contra mujeres.