Investigación

La Policía trata de conocer la identidad del joven de Torrejón con una prueba de ADN

La investigación cree que es un italiano que desapareció en 2011, pero su madre no lo reconoce

08.07.2017 | 09:59

La Policía Nacional realizará una prueba de ADN para comprobar que el joven localizado este jueves en Torrejón de Ardoz se corresponde con el joven italiano de 26 años Marcello Volpe, un ciudadano de Palermo que llevaba cinco años desaparecido, después de que su madre no lo haya reconocido al verlo cara a cara.

El cuerpo policial ha decidido realizar la prueba debido a las dudas que le han surgido a la madre de Volpe, con la que habían logrado contactar a través de asociaciones como SOS Desaparecidos y la Interpol y que ha llegado a Madrid desde Sicilia.

A ella le habían enviado una foto actual de su hijo, al que reconoció solo por una cicatriz en la muñeca derecha, ya que está bastante cambiado.

Pero cuando este viernes se ha encontrado cara a cara con el joven, a la mujer le han entrado dudas al verlo con el pelo largo, barba y bastante desaliñado, algo que podría deberse, según los investigadores, a que ha entrado en shock.

Por ello, las fuerzas de seguridad van a acometer más gestiones y realizar una prueba de ADN para comprobar la identidad. Las pruebas tardarán unos días.

Volpe fue hallado este viernes en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, descalzo y desaliñado, como un mendigo y sin pronunciar palabra. Llevaba desaparecido desde 2011.

De momento, no se sabe dónde ha estado todos estos años, porque no ha hablado y solo se comunica por gestos y por escrito, aunque con frases incoherentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine