Accidente

Una pareja se ahoga en una playa virgen de Alicante

La pareja ha dejado dos niños, de 11 y 14 años, que ya han pasado a manos de los servicios sociales

19.07.2017 | 20:23

Una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años han muerto hoy ahogados en la playa Tossals (Tusales) de Guardamar del Segura. Los fallecidos, de nacionalidad española, se encontraban de vacaciones en esta localidad de la Vega Baja, a la que habían acudido con dos niños, de 11 y 14 años, según han informado fuentes municipales.

La pareja fallecida es de Alguazas (Murcia) tal y como ha confirmado a este medio el alcalde de la localidad, Blas Ruipérez. El regidor ha preferido no facilitar la identidad de los fallecidos para preservar su intimidad. También ha informado de que mañana a primera hora convocará a la corporación municipal para decidir si se lleva a cabo algún tipo de luto oficial.

El suceso ha ocurrido en torno a las 10 de la mañana por causas que se desconocen. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) cuyo equipo médico sólo ha podido confirmar el fallecimiento. Al parecer en ese momento podían llevar varias horas sin vida, según ha apuntado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, ha explicado que se trata de una zona de baño natural, ubicada junto a uno de los márgenes del río, y que carece de servicio de vigilancia y socorrismo. En las playas de Guardamar del Segura ha ondeado durante la mañana de hoy la bandera roja que prohíbe el baño. Los servicios sociales se han hecho cargo de los dos menores, que esperan la llegada de familiares.

La familia se encontraba alojada en el camping Marjal y el suceso ha causado una gran conmoción en la localidad, según ha explicado el regidor guardamarenco. Según la página web del Ayuntamiento, la zona en la que han ocurrido los hechos es una playa virgen de 1,6 kilómetros que está situada en la margen norte de la desembocadura del río Segura, que se extiende hasta el límite con el término municipal de Elche. "A la calidad de la arena y el agua, como elementos fundamentales de una playa, se le une el estar acotada por una espesa vegetación y dunas naturales, que la hacen aún más atractiva y apropiada para practicar el nudismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine