Sin control

El incendio de Yeste, Albacete, ha quemado ya 100 hectáreas

El fuego ha obligado a desalojar un campamento con 54 niños cerca de la zona afectada

28.07.2017 | 10:54
El incendio de Yeste, Albacete, ha quemado ya 100 hectáreas

El incendio que se declaró ayer en la Sierra del Segura, en Yeste (Albacete), y que aún no ha sido controlado, ha arrasado ya alrededor de 100 hectáreas y existen indicios de que ha podido ser intencionado.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha aportado estos datos en rueda de prensa, en la que ha confirmado que el fuego se ha originado en dos focos y continúa activado el nivel 1 de alerta del Plan de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam).

En estos momentos, trabajan en las labores de extinción 30 medios terrestres y tres aéreos, así como 145 personas. El portavoz de la Junta ha indicado que está prevista la incorporación de más medios aéreos a lo largo del día, al tiempo que ha destacado la colaboración que mantienen con los municipios de Yeste y Molinicos.

Sobre su origen, ha apuntado que hay indicios de que ha podido ser intencionado, si bien ha señalado que "lo tendrá que determinar la investigación".

El fuego se inició a las 11:18 horas de ayer en una zona de pinar próxima al Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, y doscientas personas de cinco pedanías y un campamento con 54 niños y 14 monitores de la zona de La Raspilla tuvieron que ser desalojados.

Fue detectado por un vigilante de una de las torres del servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha del Plan Infocam, con ubicación en La Parilla, y se activó el nivel 1 de alerta a las 11:42 horas por la proximidad a una población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine