El mausoleo de la familia Calvo Sotelo en el cementerio de la Almudena de Madrid ha sido profanado este fin de semana, al igual que ha sucedido con las estatuas de Lola y Antonio Flores y otras nueve tumbas o espacios de enterramiento.

El Ayuntamiento de Madrid, propietario del cementerio, ha dicho a Efe que la Policía Municipal ha abierto una investigación sobre los actos vandálicos, que han quedado registrados en las cámaras de seguridad del cementerio.

Por el momento no se ha facilitado más información sobre cuándo se produjeron las profanaciones ni cuántas personas participaron en los hechos.

El Ayuntamiento ha notificado las profanaciones a las familias propietarias de los mausoleos, ya que según ha informado el área de Salud, Seguridad y Emergencias se trata de "espacios cedidos".

Las estatuas del cementerio de la Almudena de Madrid dedicadas a Lola Flores y Antonio Flores también fueron profanadas este fin de semana, según ha revelado hoy el concejal socialista Antonio Miguel Carmona, que ha adjuntado fotografías de las pintadas en los senos, la cara y los dedos de las esculturas.

Las estatuas de Lola Flores y de su hijo Antonio Flores se encuentran al lado del panteón de la familia, detrás de la capilla, y son uno de los elementos más visitados del Cementerio del Este (La Almudena) ya que numerosos admiradores de los artistas acuden a rendirles homenaje.

"Es indignante que las estatuas dedicadas a Lola Flores y Antonio Flores sufran un atentado de este tipo: pintura roja sobre los senos, la cara, los dedos", ha denunciado el edil, que ha pedido al Ayuntamiento la apertura de una investigación y lo ha considerado el "único responsable" de lo sucedido.