Una mujer dominicana de 30 años ha fallecido esta noche tras recibir un disparo en la cabeza cuando caminaba por la calle María Encinas, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23,30 horas cuando, al parecer y según el testimonio de testigos presenciales, dos individuos se acercaron a la víctima y uno de ellos la disparó en la cabeza, tras lo cual ambos salieron huyendo.

Al lugar acudió la Policía Nacional que practicó maniobras de reanimación a la víctima hasta la llegada del Samur-Protección Civil, cuyos efectivos siguieron tratando de recuperar a la mujer que finalmente falleció, por lo que sólo pudieron certificar su muerte.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, no descarta ninguna hipótesis sobre el asesinato, incluido que se trate de un caso de violencia machista, aunque las primeras pesquisas no apuntan a este extremo.

Los agentes de Homicidios han tomado varias declaraciones desde anoche y por el momento no descartan nada, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La víctima se había separado hace un tiempo y ahora tenía otra pareja, según las fuentes, que han precisado que, sin descartar aún nada, el caso no apunta inicialmente a violencia machista ni a un robo.