La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un joven de 24 años por abusar sexualmente de quince chicos menores de edad con los que contactó a través de redes sociales y les ofrecía entre 100 y 400 euros a cambio de tocamientos y otras prácticas sexuales.

Según ha informado en un comunicado, el presunto agresor citaba a las víctimas en su casa con la excusa de jugar a videojuegos o fumar cachimbas o bien en lugares apartados donde no pudieran ser vistos.

La investigación se inició el pasado 24 de octubre, un día antes de la detención, a raíz de que una de las víctimas, un chico de 16 años denunciase en compañía de su padre haber sido víctima de abusos sexuales durante más de un año por un hombre al que había conocido a través de una red social.

El ahora detenido actuaba siempre de la misma forma mediante un primer contacto a través de redes sociales con chicos que tenían interés en videojuegos ofreciéndoles pasar una tarde en su domicilio, o bien quedar en la calle pero en zonas donde no pudieran ser vistos ni sorprendidos.

Una vez acudían a su vivienda, o al punto elegido, les planteaba la opción de dejarse realizar tocamientos, que algunas veces incluían otros tipos de contactos sexuales y en otras ocasiones simplemente solicitaba que los menores le enviaran fotografías de sus genitales.

El operativo policial culminó con la localización y detención del autor de los hechos en su domicilio, donde los agentes intervinieron su teléfono móvil cuyos archivos están siendo analizados.

El detenido, que cuenta con antecedentes por corrupción de menores, ha sido puesto a disposición judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.