Robo

Detenida por estafar casi 300.000 euros a la anciana enferma que cuidaba

Le exigía dinero desde hace seis años, además le pidió un préstamo y le robó varias joyas

18.11.2017 | 13:05

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una empleada del hogar por presuntamente engañar a la mujer enferma de 68 años para la que trabajaba, exigiéndole dinero para sufragar gastos desde hace seis años, además de pedirle un préstamo y robarle varias joyas. La estafa asciende a un total de 287.590 euros, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La investigación arrancó el pasado mes de octubre, al tener conocimiento los policías de esta estafa en la que la empleada hacía creer a su jefa que debía sufragar los gastos que conllevaba su reunificación familiar.

La víctima, que tenía a otra anciana de 95 años a su cargo, no solo le prestó grandes cantidades de dinero durante estos años, sino que también le facilitó un préstamo de 30.000 euros mediante intermediación bancaria.

La mujer echaba en falta varias piezas de joyería en su casa: dos pulseras de oro, una de ellas con piedras preciosas, dos sortijas de oro, dos pares de pendientes y una cadena de oro con dos medallas.

Por todo ello, los agentes localizaron a la empleada del hogar, que ya no trabajaba para la víctima, y la detuvieron como presunta autora de los delitos de estafa agravada y hurto. La arrestada, de origen nicaragüense y sin antecedentes, ha pasado a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine