La Guardia Civil ha detenido a tres adolescentes por provocar lesiones de gravedad a un chico de 14 años en el municipio madrileño de Mejorada del Campo, han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.

La agresión tuvo lugar hace un mes. Según relató la víctima a los agentes, tres chavales conocidos le persiguieron tras salir de clase con un palo y una navaja hasta que le acorralaron contra una valla en la zona de la piscina municipal. Allí le pegaron y le tiraron por detrás.

Como consecuencia de la agresión, sufrió una traumatismo craneal, rotura de codo y fractura de mandíbula, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha tenido que ser operado en dos ocasiones y ha permanecido varias semanas, según ha detallado hoy el diario 'El Mundo'.

Al principio el menor no dijo nada a su familia pero luego, en presencia de los agentes, confesó lo ocurrido. Entonces, los guardias civiles hablaron con testigos y arrestaron el pasado jueves a los presuntos implicados, que han pasado ya a la Fiscalía de Menores.

Los tres detenidos están acusado de un delito de lesiones. Se trata de dos chavales de 15 años y otro de 17 y nacionalidad española. Ahora investigan si han cometido agresiones previas a la víctima y si le estaban acosando en el colegio.