Cinco operarios han resultado heridos, uno de ellos de carácter grave, en una explosión registrada en la tarde de este martes en una fábrica de Padrón (A Coruña).

Según han informado a Europa Press fuentes de la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el suceso se produjo poco después de las 15,30 horas, cuando se registró una explosión en una planta de Finsa situada en el lugar de Iria Flavia, en Padrón.

Los servicios de emergencias apuntaron que la deflagración se produjo mientras los operarios realizaban tareas de aislamiento en una zona de tuberías y una de ellas reventó. Como consecuencia, se produjo un pequeño incendio que fue sofocado por los propios trabajadores.

Hasta la zona se desplazó el helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago, que trasladó al Complejo Hospitalario de A Coruña al herido grave, un hombre de 38 años que ha entrado en la unidad de quemados.

Además, se desplazaron varias ambulancias del 061, que trasladaron al resto de heridos, en estado leve. En concreto, dos personas, de 51 y 53 años, fueron llevadas al Hospital Clínico de Santiago, mientras que otros dos, de 26 y 28 años, fueron derivados al hospital HM Rosaleda, también de la capital gallega.