Dos trabajadores rumanos, de 32 y 33 años, han sido encontrados muertos este jueves en el interior de una furgoneta estacionada en el barrio Elotxelerri de Loiu (Vizcaya). Al parecer, los operarios, que estaban en el periodo de descanso, podrían estar durmiendo en la furgoneta y haber muerto al intoxicarse por la mala combustión de un equipo electrógeno que estaba conectado al vehículo de empresa, según ha informado SOS Deiak.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, a las tres y media de la tarde, un particular ha alertado a los servicios de emergencia de que había encontrado a dos personas inconscientes en el interior de una furgoneta estacionada en Loiu. Sanitarios desplazados al lugar solo han podido confirmar la muerte de los trabajadores.

Al tratar de un posible accidente laboral, el Instituto vasco de Salud y Seguridad Laborales-Osalan ha abierto una investigación para determinar los motivos de los decesos. Los cadáveres han sido llevados al Instituto anatómico forense de Bilbao.