La Policía Nacional detuvo ayer a la mujer que trató de prostituir a su sobrina en una cafetería de Carrús. Los agentes han confirmado que la menor tenía solo 13 años, y no 14 como se pensó inicialmente. Los investigadores continúan realizando gestiones para esclarecer si estos acontecimientos habrían ocurrido con anterioridad o si hubiese detrás de estos hechos una red de explotación sexual de menores.

La detenida ha sido puesta a disposición judicial durante la mañana del día de hoy en el Juzgado de instrucción de Guardia de Elche.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del sábado 10 de febrero, cuando una llamada de un testigo de los hechos, alertó a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional de lo que estaba produciéndose en el interior de una cafetería de esa ciudad.

El testigo manifestó a los agentes que una mujer intentaba convencer a tres varones en el interior del establecimiento para que aceptaran los favores sexuales de su sobrina de 13 años de edad.

Cuando los agentes llegaron al lugar y entraron en la cafetería, observaron sentados en una de las mesas a tres varones junto a una mujer y una niña menor.

Los agentes decidieron trasladar a dependencias policiales a la mujer y a la menor e iniciar una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche para dilucidar lo que verdaderamente había ocurrido en el interior de ese establecimiento. Para realizar ese traslado, la Policía Nacional se apoyó en una dotación de la Policía Local de Elche.

Realizadas las pesquisas policiales oportunas por parte de la Policía Nacional de Elche y una vez que se les tomó declaración a todas la partes intervinientes, se recopiló la información necesaria verificando que los hechos denunciados eran ciertos, por lo que durante la mañana del jueves 15 de febrero, los investigadores procedieron a la detención de la tía de la menor por un delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.