La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 33 años por presuntamente apuñalar en el cuello a otro en la puerta de una discoteca del centro de Valencia, después de que este saliera en defensa de una amiga suya a la que habían molestado en el interior. El herido se encuentra ingresado en estado grave, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se han producido a primera hora de este sábado, sobre las seis de la mañana, en una discoteca de la zona centro de València. Los servicios sanitarios han recibido el aviso de que había un hombre de 26 años sangrando a la altura del cuello en la plaza del Ayuntamiento, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Al parecer, este chico defendió a una amiga suya que había sido molestada en el interior del local. Uno de los detenidos lo empujó y el otro sacó un cuchillo de nueve centímetros y se lo clavó en la vena carótida del cuello.

Ambos han sido identificados por la Policía gracias a las descripciones físicas aportadas por los testigos. Los dos chicos, de 33 años y nacionalidad española, han sido arrestados como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Mientras tanto, la víctima se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital General de València por las heridas que presenta en el cuello, según las mismas fuentes.