El Juzgado de lo Penal número dos de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a dos años de prisión a una vecina de la capital grancanaria por falso testimonio en proceso penal. El fallo declara probado que, en al menos cuatro ocasiones, la ahora condenada acusó a su pareja con falsedad de amenazarla a través de la red social Facebook, cuando en realidad era ella misma quien se enviaba esas amenazas.

La acción de la acusada llevó al juzgado instructor a ordenar la detención del varón y disponer su ingreso en prisión provisional. Fue detenido en el día de navidad de 2016, y estuvo en prisión hasta finales de marzo del año siguiente. Por causa de esta situación perdió su trabajo y su vivienda, si bien los recuperó cuando la situación se aclaró.

La falsedad fue descubierta cuando la denunciante dio cuenta de una nueva amenaza supuestamente vertida por su ex pareja en la red social, al tiempo en el que el afectado se encontraba en los calabozos policiales, sin posibilidad alguna de conectarse a un ordenador.

Además de la condena penal, la sentencia impone a la acusada la obligación de indemnizar a su ex con 8.000 euros por los perjuicios que le causó. Esta cantidad se deberá abonar durante seis meses a razón de una cuota de seis euros diarios, según especifica el auto.