Una joven de 22 años de Ourense ha desaparecido esta madrugada arrastrada por el mar en la Coraza, a la altura del hotel Riazor. La víctima estaba con unos amigos, según fuentes del dispositivo de búsqueda, y bajaron a la playa. Una vez en el arenal, se quitó la cazadora y se metió por su propio pie en el agua minutos antes de las seis de la mañana.

El jefe de Seguridad del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos García Touriñán, explicó que "como el agua te llegue más arriba de las rodillas" es "muy difícil poder recuperar el pie para poder salir" debido a las fuertes corrientes y a la pendiente de la playa. Touriñán indicó que ante estas situaciones hay que "dejarse llevar y salir mar adentro" para que los servicios de emergencias puedan realizar el rescate. "Si intentas regresar a la arena es muy complicado. Aunque parece que estás muy cerca de tierra". En cuanto al estado del mar, apuntó que "no era tan peligroso como en otras ocasiones en esta zona".

Touriñán contó que la joven estaba "con una pareja", que dejó la cazadora en el suelo "y se fue al agua". Los acompañantes de la víctima alertaron a emergencias y fueron atendidos por el 061 "por frío".

La concejal de Seguridade Cidadá, Rocío Fraga, indicó que las tareas de búsqueda se complican "cuando pasan las primeras horas". La edil informó de que los efectivos del dispositivo de búsqueda analizan las corrientes para tratar de determinar "hacia dónde fue el cuerpo".+

20

Efectivos de emergencias buscan a una joven arrastrada por el mar en la Coraza

"Va a ser un día largo", señaló Fraga, quien relató que la joven ourensana pasaba las vacaciones de Semana Santa en la ciudad con unos amigos. "Se asomaron a ver el estado del mar y se la llevó una ola. Los amigos no la escucharon pedir auxilio", aseguró la concejal, quien destacó que en ese momento la marea comenzaba a bajar, por lo que "la resaca era más fuerte". La zona de la Coraza, tanto del lado de Riazor como del Orzán, es "uno de los puntos más peligrosos de la playa", según resaltó la edil.

El helicóptero Helimer y una lancha de Salvamento Marítimo, buzos de los Bomberos y efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil participan desde la madrugada en las tareas de búsqueda.

En la zona se han registrado sucesos similares como la muerte del estudiante eslovaco Tomás Velicky y tres agentes de la Policía Nacional que trataron de rescatarlo en enero de 2012.