La Guardia Civil investiga a seis personas por su presunta implicación en un accidente con una víctima mortal ocurrido en Rafelguaraf (Valencia) supuestamente mientras se realizaban carreras ilegales de motos.

Según explica la Benemérita a través de un comunicado, la investigación afecta a seis personas implicadas en un siniestro vial, ocurrido en el camino El Realengo en el que se encontraban implicadas dos motocicletas y, como consecuencia del cual, resultaron heridas varias personas.

En el lugar de los hechos, el equipo de Atestados observó que no se trataba de un simple accidente, ya que, habían resultado siete personas heridas, alguna de ellas menor de edad.

Las investigaciones pasaron al grupo GIAT del Sector de Tráfico de laComunitat Valenciana, quienes obtuvieron un archivo de video en el quese observa cómo sucede el siniestro. Dicho documento fue remitido al ERAT de Madrid (Equipo de Reconstrucción Accidentes de la Agrupación de Tráfico) para la elaboración del correspondiente Informe Técnico Pericial.

De este modo, las pesquisas constataron que el día de los hechos se estaban realizando carreras ilegales, aprovechando que ese mismo día había una concentración motera en la localidad de Ralfelguaraf.

Entre 150 y 200 personas se desplazaron al lugar del suceso donde serealizaron al menos cuatro tandas de carreras en las que participabanciclomotores y motocicletas modificadas técnicamente así como prototiposde motos para circuito.

Atropello mortal

El siniestro sucedió en la última tanda, cuando una motocicleta atropelló a un peatón y el conductor de la misma fue atropellado por una segunda motocicleta. Ambos vehículos volcaron y se desplazaron hacia el público que observaba las carreras, con el resultado de un fallecido, cinco heridos graves y uno leve.

La investigación, que ha durado un año, ha finalizado con seis personas investigadas, todos varones de edades comprendidas entre los 18 y 29 años y de nacionalidad española. Se les imputan nueve presuntos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria por carreras ilegales), así como un delito de falsedad documental, al llevar uno de los vehículos la matrícula correspondiente a otro.