La Policía ha detenido hoy en Málaga a un hombre como supuesto autor de la brutal agresión a una mujer de 64 años a la que le robó el bolso tras abordarla en el portal de una vivienda en Algeciras (Cádiz), unas imágenes captadas por una cámara del exterior del edificio.

Según han informado fuentes policiales, el atracador, de nacionalidad rumana, ha sido identificado como Stoian Marcel Gongu, y fue detenido en la estación de autobuses de la capital malagueña cuando intentaba regresar a su país, pese a que en un primer momento el ministro Juan Ignacio Zoido informó por error que había sido arrestado en el aeropuerto. Antes de la detención, esta tarde la Policía registró su vivienda en Algeciras. El presunto agresor fue detenido a las 19.00 horas en el anden 6 de la estación de autobuses, tras ser identificado.

Al detenido, de 30 años, le constan numerosos antecedentes penales y en los últimos tiempos actuaba en la zona del Campo de Gibraltar.

Según las fuentes, cuenta con antecedentes por homicidio, maltrato en el ámbito familiar y amenazas. Se le considera autor de otra paliza a una anciana dos días después.

La primera agresión se produjo sobre las diez de la noche del pasado domingo, cuando la mujer se disponía a entrar en el portal de su casa, en unas viviendas de la urbanización Carteya de Algeciras.

El atracador se aproximó a ella y comenzó a darle puñetazos y patadas hasta tirarla al suelo, para después robarle el bolso.

La cámara situada en el exterior del edificio captó la agresión, y las impactantes imágenes, que fueron muy difundidas por las redes sociales y los medios, han formado parte de la investigación que la Policía Nacional abrió para identificar y localizar al atracador.

El propio ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, publicó en su cuenta personal de Twitter la imagen del supuesto autor "de la salvaje agresión" para reclamar la colaboración ciudadana para proceder a su detención, instando a comunicar en los teléfonos 112, 091 o el 062 cualquier información al respecto.

La Policía Nacional difundió varias veces esta misma semana a través de las redes sociales un vídeo en el que una mujer era agredida por un individuo que le robaba el bolso. Las imágenes, de baja calidad al ser captadas por la cámara de seguridad del portal de la vivienda de la víctima, se hicieron virales por la violencia con la que actuó el ahora identificado.

La Policía Nacional abrió una investigación para localizar al autor de la agresión sufrida por esta mujer de 64 años en la noche del domingo, 15 de abril, en el portal de su vivienda. La mujer fue ingresada con múltiples contusiones como consecuencia de los reiterados golpes.

En las imágenes se podía apreciar que el agresor, que vestía un chandal, abordó a la mujer por detrás y la golpeó con saña en la cara, incluso estando ya en el suelo, para posteriormente quitarle el bolso y huir del lugar de la escena.