Dos fuertes granizadas en las provincias de Cáceres y Madrid han dejado catorce heridos leves por varias colisiones de tráfico en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, donde se han producido la mayoría de heridos, y en la cacereña de Baños de Montemayor.

En el primero de los casos once personas han resultado heridas leves en cuatro colisiones en cadena en ambos sentidos de la M-607, provocadas por una fuerte granizada, en la que se han visto implicados 20 vehículos, por lo que la vía tuvo que permanecer cortada temporalmente.

La mayoría de las personas atendidas presentaban contusiones y algún dolor cervical y nueve de ellos fueron trasladadas al Hospital de San Sebastián de los Reyes, de La Paz y al Ramón y Cajal.

En la provincia de Cáceres otra fuerte granizada ha provocado varias colisiones entre los tramos kilométricos 429 y 436 de la Autovía de la Plata (A-66), con doce vehículos involucrados y tres heridos leves.

Los accidentes se han producido sobre las tres de la tarde, en el sentido sur de la A-66, a la altura del termino municipal de Baños de Montemayor (Cáceres), ha informado el 112.

El 112 ha movilizado efectivos de la Guardia Civil, del Punto de Atención Continuada (PAC) de Hervás y de mantenimiento de emergencia de carreteras.