Iniciativa BONDI

Los operadores líderes de telefonía móvil colaboran para ofrecer servicios web de contenidos

01.07.2008 | 13:30

Un grupo líder de operadores móviles ha revelado hoy una nueva iniciativa para crear un anteproyecto y un mapa de negocios para abrir las funciones de la tecnología móvil al desarrollo de increíbles aplicaciones móviles sin comprometer la seguridad del consumidor. Esta nueva iniciativa se conoce como BONDI.

Gracias al respaldo de los miembros de la OMTP incluyendo 3 Group, AT&T, T-Mobile, Telenor, Telefónica, Telecom Italia y Vodafone, BONDI proporcionará una interfaz de servicios web segura y consistente que puedan utilizar todos los desarrolladores de contenidos web entre las plataformas de múltiples dispositivos. Esto dará a los desarrolladores de la red la oportunidad de acercarse a un mercado masivo de consumidores y de controlar el uso de los servicios de datos en dispositivos móviles.

BONDI armonizará las diferentes iniciativas actuales abiertas y propias y esta colaboración reducirá al mínimo el potencial de la fragmentación de la tecnología en este campo tan excitante. BONDI, bajo el auspicio de la plataforma OMTP, contribuirá al actual trabajo de normalización para ayudar a crear nuevos contenidos ricos web para móviles al a vez que también asegurar un grado adecuado de protección que mantendrá el alto nivel del que gozan actualmente los usuarios de telefonía móvil.

BONDI expondrá las características principales de los terminales a los desarrolladores web para ayudarles a desarrollar aplicaciones más amigables, relevantes y con más funciones. El nuevo software para terminales móviles será diseñado y desarrollado de tal manera que prevenga las actividades maliciosas y fraudulentas perpetradas a través de accesos no autorizados a funciones o información personal valiosa.

Tim Raby. Director general de OMTP comentó, "Los usuarios deben saber con seguridad que su privacidad es lo primero a la hora de utilizar la web móvil. El objetivo de la plataforma OMTP es permitir y proteger, con el fin de permitir el acceso a servicios extraordinarios protegiendo al mismo tiempo al usuario."

Christian Salbaing, director general de 3 Group comentó "El acceso a Internet móvil de alta velocidad ha sido un componente clave en la estrategia de 3 de tarifa plana para Internet móvil para. El desarrollo de dispositivos y servicios móviles inteligentes es un paso importante en dicha estrategia y BONDI desempeña un papel crucial a la hora de permitir su funcionamiento en una gran variedad de terminales móviles. También asegura que puede proporcionar la seguridad necesaria para proteger a nuestros consumidores."

Hank Kafka, vicepresidente, de arquitectura para unidad de tecnología inalámbrica de AT&T ha comentado, "Con una larga tradición ofreciendo los dispositivos más avanzados en Estados Unidos, el potencial de proporcionar nuevos e innovadores servicios a nuestros consumidores es increíble. AT&T se ha comprometido a ofrecer los mejores y más nuevos servicios, protegiendo a la vez a nuestros consumidores y a los servicios inalámbricos."

Arnd Gallmann, vicepresidente adjunto de tecnología para terminales en T-Mobile International añadió: "Manteniendo bajo control la fragmentación y poniendo a la vez en marcha nuevas funciones animará a más desarrolladores a crear aplicaciones únicas y excitantes para móviles web 2.0. A cambio, esto mejorará la propuesta de banda ancha móvil y la experiencia del consumidor de forma considerable."

"La tecnología móvil Web 2.0 es una excelente oportunidad, el potencial de avance es increíblemente grande." Comentó Carlos Melendo, Senior Manager de terminales en Telefonica. "En Telefónica, esperamos que BONDI ayude a acercar la web móvil a las ventajas de los servicios de Internet para PC."

Luca Tomassini, vicepresidente ejecutivo de Innovación y desarrollo empresarial de la unidad nacional de móviles de Telecom Italia, comentó "Con iniciativas como BONDI dentro de la industria, Telecom Italia será capaz de proporcionar servicios innovadores a los consumidores y los operadores ofrecerán a los desarrolladores web y un nuevo camino para desarrollar tecnologías innovadoras para la experiencia móvil de banda ancha"

Al comentar esta última iniciativa, Reinhard Kreft, director de Normalización y compromisos industriales de Vodafone, comentó, "Con tantos tipos de terminales móviles y sistemas operativos disponibles actualmente en el mercado, puede resultar todo un reto lanzar nuevos servicios en un rango tan amplio. BONDI cubre la necesidad de llevar grandes servicios a través de múltiples plataformas asegurando a la vez la protección de los consumidores ante cualquier riesgo asociado con el acercamiento abierto a estos sistemas."

"Un forma sencilla de que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y servicios móviles ricos, junto con la seguridad y la confianza requeridas por todas las partes en la provisión de dichos productos podría impulsar considerablemente la tecnología móvil web 2.0", concluyó Stein Hansen, vicepresidente de estrategia de Telenor. "BONDI es un paso muy importante en esta dirección."

Últimas Noticias


Cristiano no jugará los primeros partidos de la Liga.
Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

El TC mantiene la suspensión de la reforma exprés

El TC mantiene la suspensión de la reforma exprés

Se ha rechazado el recurso porque en él la Generalitat de Cataluña apela a cuestiones de fondo

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El equipo de Eduardo Berizzo se ha impuesto al Basaksehir de Estambul en la ida de la previa (1-2)


Maduro viaja a Cuba para honrar a Fidel Castro

El presidente venezolano colocó flores ante la tumba - La Habana sale en apoyo del régimen chavista

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Méndez de Vigo dice que el Gobierno "está tranquilo porque la razón de esta de su parte" en Cataluña

Enlaces recomendados: Premios Cine