Fuentes de la Diputación de Valencia han informado en un comunicado de que en este encuentro de creación digital se celebrarán tres conferencias, una mesa redonda y la proyección de lo mejor de Stash, revista en formato DVD que contiene una selección de anuncios, vídeos musicales, diseños para televisión, juegos cinemáticos y cortometrajes de animación.

Pixel Attack, según las fuentes, es un "referente único en la ciudad de Valencia que aúna conferencias, presentación de proyectos, mesas redondas, motion graphics, workshops y live act".

Mañana jueves se proyectará por la mañana Lo mejor de Stash, que recoge sus mejores trabajos editados durante 2007, y la tarde estará dedicada a las conferencias de Keytoon Animation Studio (Valencia), Dvein (Barcelona) y Flan (Valencia).

Keytoon Animation Studio es una productora especializada en animación 3D aplicada a publicidad, videojuegos, webs, series y largometrajes de ficción.

Ha participado en eventos internacionales como el Festival de Cannes o Effie Gold Awards, y cuenta entre sus clientes con Disney, Nickelodeon, Paul Frank, Simon and Schuster (EE.UU.) y Mango, entre otros.

Por su parte, el estudio Dvein se dedica a la dirección de arte, diseño, animación para cine, televisión y vídeos musicales, y ha colaborado con estudios internacionales como Prologue Films y de Kyle Cooper. También ha desarrollado títulos de crédito para películas como Spiderman 3 o Across The Universe.

La sala Parpalló también acogerá mañana jueves, la mesa redonda Motion Graphics, en la que participarán el estudio de diseño Kikuru, el diseñador freelance Saponia, y el grupo Medios y Proyectos, especializado en elementos interactivos.

El viernes, se celebrarán nuevas conferencias y la clausura del encuentro con una Mesa redonda sobre Web / Interactivo / Multimedia, en la que participarán Nectar Estudio, Pixelinglife, Mr. Doob, Inklude, y una sesión de DJ+VJ a cargo de Calpurnio y Sr. Imbécil.