EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
'Quantum of solace'

Las dos pelis del 007 Daniel Craig, en un único videojuego

03.07.2008 | 22:52

El agente secreto al servicio de Su Majestad y con permiso para matar con más clase, James Bond, prepara su regreso por partida doble: al cine y a las consolas. Aprovechando la nueva aventura 'Quantum of solace' que se estrenará en los cines el noviembre, Activision lanzará para ordenadores y todas las consolas un título de acción en primera y tercera persona protagonizado por Daniel Craig y que abarcará el argumento de los dos filmes protagonizados por éste.

Los videojuegos basados en películas nunca han despuntado excesivamente dentro del ocio digital, siendo habitualmente trabajos mediocres. El caso de James Bond no es una excepción, aunque lo cierto es que ha recibido algunas entregas dignas de mención, especialmente en el caso de la adaptación de 'Goldeneye'. La primera película en la que Pierce Brosnan encarnó a 007 se convirtió en el mejor 'shooter' que llegó a Nintendo 64 e inauguró un estilo aventurero en el género que creó escuela gracias al buen hacer de Rare.

También cabe destacar la aventura 'Desde rusia con amor', lanzada para la primera Xbox y Playstation 2 en noviembre de 2005. En aquella ocasión, Electronic Arts optó por una película antigua de Bond y contó con el aspecto físico de Sean Connery para dar forma a un notable juego de acción en tercera persona.

Ahora Activision se atreve de nuevo con la licencia del agente secreto. Al igual que ocurrió en los mencionados juegos, aprovechará toda la majeza del personaje gracias a la colaboración del actor que le da vida en la gran pantalla, en este caso Daniel Craig en lugar de Brosnan o Connery. En '007 Quantum of solace', los videojugadores revivirán las dos aventuras que ha protagonizado en el cine este actor: 'Casino royale' y la futura 'Quantum of solace'.

Asimismo, como si hubiera tomado nota de los que quizá sean los mejores juegos de Bond, el desarrollo combinará un desarrollo de disparos en primera persona con varios momentos en los que la cámara cambiará para mostrar al personaje. Esto ocurrirá cuando el jugador utilice el escenario para cubrirse en un tiroteo, en peleas cuerpo a cuerpo o cuando haga uso de sus habilidades de infiltración.

ACCIÓN O INFILTRACIÓN.

En cuanto al desarrollo, será eminentemente un juego de disparos en primera persona, aunque se valdrá de las habilidades de Bond para que el jugador pueda dar rienda suelta a un estilo propio, optando por la infiltración o por la acción pura y dura a cara descubierta, provocando la alerta de los enemigos.

Para redondear el producto, Activision está empleando el motor gráfico de 'Call of Duty 4', uno de los videojuegos que por ahora mejor ha explotado la capacidad técnica de las consolas de nueva generación; toda una garantía de calidad. La nueva aventura de James Bond llegará en otoño a las tiendas, aproximándose lo más posible al estreno de 'Quantum of solace' en cines para aprovechar su tirón entre el gran público.

La versión más puntera y espectacular del juego llegará a Xbox 360 y Playstation 3 de la mano de Treyarch, aunque Activision también ha encargado a otros estudios de desarrollo versiones para ordenadores, Wii (Beenox), Playstation 2 (Eurocom) y Nintendo DS (Vicarius Vision).

Últimas Noticias


Un furgón policial junto a la estación de Nimes.
Una falsa alarma de tiroteo obliga a evacuar la estación de trenes de Nimes

Una falsa alarma de tiroteo obliga a evacuar la estación de trenes de Nimes

La Policía desalojó el lugar después de que alguien advirtiera de la falsa presencia de hombres...

El Atlético rescata un punto en el debut en primera del Girona

El Atlético rescata un punto en el debut en primera del Girona

Un gol de Correa y otro de Giménez salvan a los de Simeone en un partido perdido hasta el 85'

El Rey: "No tenemos miedo y no lo tendremos nunca"

El Rey: "No tenemos miedo y no lo tendremos nunca"

Felipe VI y Doña Letizia han realizado una ofrenda floral en La Rambla horas después de visitar a...

La madre del terrorista huido: "Quiero que se entregue"

La madre del terrorista huido: "Quiero que se entregue"

Familiares y amigos de los terroristas de Ripoll se han concentrado para mostrar su rechazo a los...


Cronología de los atentados

Cronología de los atentados

Una furgoneta ha atropellado a una multitud en Barcelona dejando 14 muertos y 126 heridos

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

Enlaces recomendados: Premios Cine