Menos de lo esperado por Google

Los ingresos por publicidad de YouTube alcanzarán los 127 millones de euros en 2008

09.07.2008 | 19:13

Los ingresos por publicidad de YouTube de este año alcanzarán previsiblemente los 127 millones de euros, una suma por debajo de la expectativa de su propietaria, Google.

Además, la compañía americana ha reducido significativamente el número de vídeos de YouTube con los que venderá anuncios, descartando aquellos que podrían violar los derechos de autor, según informó hoy 'The Wall Street Journal'.

Ambas compañías han sido demandadas por violación de derechos de autor en dos procesos relacionados con YouTube y en otro caso en el que el principal demandante es la Liga Premier de fútbol inglés.

En España, Telecinco también ha presentado una demanda ante el Juzgado Número 1 de lo Mercantil contra el portal de Internet YouTube por "atentar contra los derechos de propiedad intelectual e industrial de la cadena de televisión" por los vídeos reproducidos y puestos a disposición del público en el web.

Según Telecinco, a pesar de los "múltiples requerimientos" dirigidos a YouTube para poner fin a las supuestas infracciones contra sus derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos, el portal "se ha negado a adoptar medidas efectivas y a asumir responsabilidad".

PUBLICIDAD EN LOS VÍDEOS

El líder en publicidad online sólo vende anuncios junto a los videos de YouTube aprobados por las empresas de medios o por otros socios, y que según una fuente representan sólo el 4 por ciento de los vídeos de esta plataforma.

Gran parte de los clips restantes han sido publicados por los usuarios y sus derechos no están muy claros. Además, los anunciantes son reacios a colocar su publicidad junto a vídeos de origen desconocido.

Google tiene previsto también aceptar anuncios que se vean antes y después de algunos de los videos de YouTube. Estos formatos, aunque considerados efectivos por los anunciantes, a menudo son impopulares entre los internautas, según fuentes del sector.

Según este diario, Tim Armstrong, jefe de ventas de publicidad de Google en América del Norte, ha examinado junto a su equipo el sistema de ventas de la página de vídeos, identificando 105 problemas del sistema de publicidad de YouTube.

"En los últimos meses hemos aprendido mucho sobre lo que funciona y lo que no para nuestra comunidad y nuestros anunciantes," dijo un portavoz de YouTube, que declinó hacer comentarios sobre las previsiones de ingresos por publicidad.

Últimas Noticias


Vladimir Putin.
Putin, sobre Cataluña: "La UE apoyó a Kosovo"

Putin, sobre Cataluña: "La UE apoyó a Kosovo"

El presidente de Rusia culpa al "doble rasero" de los países occidentales de la crisis catalana

Merkel y Macron adelantan el apoyo de la UE al Gobierno sobre Cataluña

Merkel y Macron adelantan el apoyo de la UE al Gobierno sobre Cataluña

El presidente francés anticipa "un mensaje de unidad", mientras el primer ministro belga pide...

JxSí y la CUP planean votar la independencia

JxSí y la CUP planean votar la independencia

También barajan hacerlo en un pleno monográfico, ya que ambas opciones no alteran el orden del día

ANC y Òmnium Cultural llaman a sus seguidores a retirar dinero de los bancos

ANC y Òmnium Cultural llaman a sus seguidores a retirar dinero de los bancos

Ambas organizaciones han lanzado el llamamiento para exigir la puesta en libertad de Sànchez y...


La Guardia Civil entra en una comisaría de los Mossos

La Guardia Civil entra en una comisaría de los Mossos

Los agentes se han personado para reclamar el volcado de los teléfonos de dos mandos y de un...

Importante victoria del Real Madrid ante el CSKA Moscú

Importante victoria del Real Madrid ante el CSKA Moscú

Ambos equipos salieron convencidos de que era un partido grande, que terminó con un 82-69

Enlaces recomendados: Premios Cine