Portal de internet

Yahoo acusa a Microsoft de intentar ´desestabilizar´ la compañía

09.07.2008 | 16:41

El consejero delegado y co-fundador de Yahoo, Jerry Yang, acusa al gigante informático Microsoft de intentar "desestabilizar" la compañía sin tener un deseo real de llegar a un acuerdo para comprar el portal de internet, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

Yang reaccionó así al anuncio hecho por Microsoft el pasado lunes de que estaría dispuesto a reabrir negociaciones para la compra total o parcial de Yahoo, pero sólo si es elegido un nuevo Consejo de Administración de la compañía de servicios de internet.

El próximo 1 de agosto está previsto que la Junta General de Accionistas de Yahoo elija a los miembros del Consejo de Administración.

Entre los consejeros que se presentan a la reelección están Yang, y el actual presidente del Consejo de Administración, Roy Bostock, que deberán defender ante los accionistas su decisión de rechazar la oferta multimillonaria de compra de Microsoft.

Sin embargo, el inversor multimillonario Carl Icahn, que tiene más del 4 por ciento de participación en Yahoo, ha presentado una lista alternativa de candidatos para tomar el control del Consejo de Administración de la compañía para que de él formen parte los favorables a una negociación con Microsoft.

"Creo que puedo devolver la estabilidad a Yahoo y quiero proseguir con el crecimiento de la compañía", asegura Yang en defensa de su reelección en una entrevista concedida al citado diario económico estadounidense.

Agrega que "la desestabilización (de Yahoo) por parte de Microsoft es cada vez más y más intencionada. Y no estoy contento con ello", al tiempo que considera que confiar en Icahn y su lista de candidatos alternativos al Consejo de Administración es "una mala elección".

Reitera que Yahoo examinará cualquier propuesta que Microsoft ponga sobre la mesa y considera "desconcertante" la aparente desgana del gigante informático de seguir negociando.

El co-fundador del portal de internet confirma que actualmente no hay negociaciones formales entre Yahoo y Microsoft.

Las negociaciones entre ambas compañías han seguido un camino tortuoso desde que Microsoft anunciara por sorpresa el 1 de febrero pasado su intención de adquirir Yahoo por 44.600 millones de dólares (31 dólares por acción).

Aunque Microsoft elevó oralmente su oferta inicial de 31 a 33 dólares por acción, ésta no alcanzó los 37 dólares exigidos por el portal de internet, por lo que el gigante informático optó por retirar su propuesta al considerar excesivo el precio que pedía Yahoo.

Microsoft y Yahoo reanudaron el pasado 18 de mayo sus conversaciones para alcanzar algún tipo de alianza que no implicara la compra total del portal por parte del gigante informático.

Microsoft manifestó entonces su intención de adquirir el sistema de búsqueda de Yahoo, lo que el portal rechazó el pasado 12 de junio al considerar que su venta dejaría a la compañía sin su negocio de búsqueda independiente y no sería en el mejor interés de los accionistas.

Ese mismo día, Yahoo anunció un acuerdo con Google sobre publicidad en internet tras dar por finalizadas las conversaciones con Microsoft.

Últimas Noticias


Abatidos cuatro terroristas en Cambrils
Abatidos cuatro terroristas en Cambrils

Abatidos cuatro terroristas en Cambrils

Los Mossos d'Esquadra han actuado contra un grupo que intentaba otro atropello múltiple en esta...

Lo que se sabe hasta ahora del ataque terrorista

Lo que se sabe hasta ahora del ataque terrorista

La furgoneta ha atropellado a decenas de personas en Barcelona pasadas las cinco de la tarde del...

El atropello, un método empleado con frecuencia

El atropello, un método empleado con frecuencia

El 'modus operandi' de los terroristas en Barcelona ya fue utilizado en Niza, Londres y Berlín

Muere el huido que arrolló a dos agentes en la Diagonal

Muere el huido que arrolló a dos agentes en la Diagonal

Una agente ha resultado herida leve en un suceso que los Mossos no ven vinculado al atentado


Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Ronaldo, Fernando Alonso, Pau Gasol, Penélope Cruz y Miguel Bosé, entre los que han reaccionado

Trump sugiere que habría que matar a los terroristas

Trump sugiere que habría que matar a los terroristas

El presidente de EEUU ha llamado a "estudiar lo que el general Pershing le hacía a los terroristas...

Enlaces recomendados: Premios Cine