Estos carros incorporan tecnología interactiva a través de una pantalla de vídeo que permite encontrar productos, acceder a una lista de la compra, comprobar precios, recibir promociones y cupones y escanear las compras.

Los consumidores españoles se sitúan por encima de la media en cuanto a nivel de agrado de esta innovación y probabilidad de uso, y encabezan el 'ranking' sólo por detrás de China, donde un 65% de los entrevistados considera atractiva la tecnología y un 52% la usaría.

Frente al 57% de los españoles, la media de los ocho países analizados se sitúa en un 39% de la población que puntuó el sistema como muy atractivo, mientras que por debajo de la media se sitúan Alemania (28%), Japón (32%) y Reino Unido (32%).

En cuanto al uso de los carros inteligentes, frente al 41% de los españoles, la media mundial desciende hasta un 23%, y sólo un 10% de los japoneses o un 8% de los alemanes afirman que los usarían si estuviera disponible.

España es también el país más optimista en cuanto a la implantación del sistema en las tiendas, dado que hasta un 74% de los consumidores opina que estará disponible en 2015, frente al 67% de la media, y el 62% de Francia y Alemania o el 58% de Japón.

Otras innovaciones con fuerte potencial en España son las compras a través de huella dactilar, que es una innovación atractiva para el 64% de la población; la ayuda interactiva dentro de los probadores de ropa, que usaría un 44% de los españoles; o la red social de compras y la información de ofertas y productos localizada a través del teléfono móvil, que ocho de cada diez españoles creen que estarán disponibles en 2015.