CONSUMO

El iPhone 3G de Apple costará entre 0 y 359 euros

10.07.2008 | 19:49
El iPhone 3G de Apple costará entre 0 y 359 euros El iPhone 3G de Apple costará entre 0 y 359 euros

Telefónica comercializará el iPhone 3G de Apple a partir de mañana, asociado a un contrato por un precio que irá de cero a 359 euros, de acuerdo con el compromiso de consumo telefónico y si el dispositivo es de 8 o de 16 gigabytes.

El director general y la consejera delegada de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo y Belén Amatriaín, respectivamente presentaron hoy la oferta comercial de la operadora y revelaron que el acuerdo con Apple no incluye compartir ingresos, aunque se ciñeron a la confidencialidad y no dieron más datos.

La emblemática tienda de Telefónica de Gran Vía 28, que se abre mañana al público, fue el escenario donde se presentó a la prensa el nuevo iPhone 3G -de cuyas características no se podía hablar-, en dos encuentros consecutivos para acoger a todos los informadores.

El usuario que adquiera el móvil, lo hará asociado a un paquete de servicios que incluye la navegación ilimitada por Internet a través de 3G y el acceso a la red WIFI de Telefónica en toda España.

Los usuarios pueden contratar el servicio de datos por 15 euros, con una descarga de 200 megabytes, a 3,5 megabits de velocidad, y a partir de ahí, disminuye la velocidad.

También se podrá contratar por 25 euros, con descarga a alta velocidad de un gigabyte al mes, y a partir de ahí disminuye.

El precio del terminal se asocia directamente al consumo de voz, que puede ser de 9, 20, 40, 60 y 90 euros al mes, y varía también si el cliente es de portabilidad, alta nueva o cliente habitual y accede al programa de puntos.

El precio más caro para clientes residenciales es el del iPhone de 16 GB de capacidad, para un nuevo alta, con un compromiso de consumo de voz de 9 euros al mes y tarifa de datos de 15 euros.

Para el iPhone de 8 Gigas, el precio máximo sería de 299 euros.

El cliente habitual podrá adquirir el iPhone con puntos, también a partir de cero euros, y hay ofertas para empresas de 0 a 359 euros.

En todos los casos, el compromiso de permanencia es de 24 meses.

Los directivos de Telefónica hicieron hincapié en el esfuerzo hecho para ofrecer estas tarifas, que calificaron de muy competitivas en relación a las que de operadoras de otros países.

El acuerdo de Telefónica con Apple incluye la venta del dispositivo en 16 países, pero España, Reino Unido e Irlanda son los primeros en los que sale y será a partir de mañana.

En España, comienza la comercialización en un total de 1.500 tiendas, y Belén Amatriaín recomendó que los usuarios lo pongan en funcionamiento en el mismo establecimiento, para no tener que activarlo en casa a través de iTunes.

A partir de las 14.00 horas de hoy, la web de información del iPhone tiene ya todos los datos sobre la comercialización, aunque a través de ella, no se podrá adquirir el dispositivo.

El iPhone de alta gama, el de 16 gigabytes, se venderá en negro y en blanco, y el de 8, sólo en negro

Noticias relacionadas

Últimas Noticias


Cristiano no jugará los primeros partidos de la Liga.
Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

El TC mantiene la suspensión de la reforma exprés

El TC mantiene la suspensión de la reforma exprés

Se ha rechazado el recurso porque en él la Generalitat de Cataluña apela a cuestiones de fondo

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El equipo de Eduardo Berizzo se ha impuesto al Basaksehir de Estambul en la ida de la previa (1-2)


Maduro viaja a Cuba para honrar a Fidel Castro

El presidente venezolano colocó flores ante la tumba - La Habana sale en apoyo del régimen chavista

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Méndez de Vigo dice que el Gobierno "está tranquilo porque la razón de esta de su parte" en Cataluña

Enlaces recomendados: Premios Cine