Estudio

Latinoamérica crece más rápido en ´hiperconectividad´ que EEUU, Europa y Asia

11.07.2008 | 11:36

La "hiperconectividad", el uso simultáneo de múltiples dispositivos informáticos, crece en Latinoamérica a un ritmo más acelerado que en Estados Unidos, Europa y Asia, de acuerdo con un estudio sobre el tema divulgado hoy en Bogotá por la multinacional Nortel.

De acuerdo con el estudio La Cultura de la Hiperconectividad, elaborado por la empresa IDC, esa tendencia "está obligando a las empresas a cambiar la forma en que hacen negocios para no ser superadas".

El informe fue presentado en rueda de prensa por Phil Edholm, vicepresidente de Estrategia de Nortel, Roberto Ricossa, director de Mercadotecnia de para el Caribe y Latinoamérica, y Norberto Milan, vicepresidente de Redes Empresariales para la región.

Los directivos recomendaron las tendencias en tecnologías que deben tener las empresas para ser más productivas y la importancia de las comunicaciones unificadas.

Los portavoces de Nortel indicaron que ese estudio, realizado entre 2.400 personas de 17 países, estableció que el 16 por ciento de los usuarios empresariales están "hiperconectados", es decir, que utilizan al mismo tiempo dispositivos como mensajería instantánea, mensajes de texto, conferencia web y redes sociales en su trabajo.

Añadieron que esa masa de trabajadores "hiperconectados" crecerá a un 40 por ciento en pocos años y"las empresas que adopten esto tendrán una oportunidad de aumentar la productividad" y la capacidad de competir en un mercado global.

"Hiperconectividad es una mega-tendencia global que está impulsando cambios sin precedentes en la industria de las comunicaciones, e impulsando enormes aumentos en la demanda de ancho de banda debido a la complejidad, diversidad e integración de nuevas aplicaciones y dispositivos que utilizan la red", señalaron.

Añadieron que "el 64 por ciento de la fuerza laboral de Latinoamérica ya se ha 'hiperconectado' o crecientemente conectado, comparado con el 59 por ciento de Asia-Pacífico, el 50 por ciento de Europa y el 44 por ciento en Norteamérica (EE.UU. y Canadá)".

Nortel recordó que hace más de un año predijo la tendencia de un gran aumento en la cultura de la conectividad, y calculó que en 2010 cada usuario de la red tendrá diez dispositivos conectados y para ello se necesitará un soporte de 5.000 millones de puntos de conexión.

Últimas Noticias


El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico - Contador se...

Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Estaba formada por al menos doce terroristas, de los cuales cinco fueron abatidos por la policía...

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Creen que Abdelbaki Es Satty fue clave en la radicalización de los otros integrantes de la célula...

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...


Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Una mujer muerta al arrollar un coche dos paradas de autobús en Marsella

La Fiscalía apunta a que el conductor tenía problemas mentales - Otra mujer ha resultado herida

Enlaces recomendados: Premios Cine