PTV Telecom, un proveedor de servicios de cable de rápido crecimiento es uno de los pocos operadores en España con una red de telecomunicaciones de propiedad total, que permite a la compañía seguir al frente del mercado en servicios y valor. PTV Telecom ofrece servicios triple play a sus suscriptores de servicio de cable, así como programación local original. El paso de PTV Telecom a una red Sonus IP supone facilitar el crecimiento de la base de suscriptores, ofrecer servicios multi-play e impulsar la expansión en el mercado empresarial a través de IP trunks y servicios de datos.

"Sonus Networks fue la única compañía en ofrecernos la tecnología para llevar nuestros servicios al mercado rápidamente", comentó Manuel Ibáñez, director de operaciones y proyectos de PTV Telecom. "Necesitamos diferenciarnos de nuestra competencia ofreciendo una mayor fiabilidad y servicios mejorados. La herencia y experiencia que Sonus lleva consigo en sus ofertas de tecnología avanzada nos dan la plataforma desde la que lanzar nuestra próxima fase de crecimiento".

Sonus está migrando toda la red de legado de PTV Telecom, que llega a cinco ciudades en España (Madrid, Córdoba, Valencia, Sevilla y Málaga). Los componentes de Sonus que se implementarán incluyen Sonus ASX, Sonus Insight Element Management System TM (EMS), Sonus PSXTM, la puerta de acceso de medios Sonus GSX9000TM y Network Border Switch TM.

"Sonus está encantada de ser parte de los planes de expansión de PTV Telecom", comentó Tony Morrish, vicepresidente de EMEA en Sonus Networks. "Sonus está creciendo en la región EMEA, y esta victoria demuestra tanto nuestro compromiso de proporcionar y apoyar a los clientes de voz sobre IP en toda la región como nuestro progreso ayudando a los clientes de cable a evolucionar a soluciones de próxima generación. España es un mercado de comunicaciones maduro y la red de Sonus permitirá a PTV Telecom encontrar nuevas oportunidades de negocio en todo el país".