récords

El iPhone 3G alcanza el millón de unidades vendidas en su primer fin de semana

14.07.2008 | 19:50

Tras el primer fin de semana en las tiendas, el nuevo iPhone ya puede presumir de establecer récords. Apple anunció hoy que las unidades vendidas de la versión 3G alcanzaron el millón el domingo, sólo tres días después de su lanzamiento el viernes 11 de julio.

Está claro que el lanzamiento global, además de la enorme expectación y publicidad, le han sentado bien al dispositivo; el anterior modelo tardó 74 días en alcanzar el millón de unidades vendidas. Por si fuera poco, los usuarios de iPhone e iPod touch han descargado ya más de 10 millones de aplicaciones de tienda de aplicaciones App Store desde el pasado viernes.

El iPhone 3G está ahora disponible en 21 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. El iPhone 3G se pondrá a la venta en Francia el 17 de julio. Muchos más países de los que disfrutaron del anterior modelo en su lanzamiento. Además, la fuerte demanda y expectación creada por Apple han hecho que el dispositivo haya experimentado un debut espectacular.

"El iPhone 3G ha tenido un sensacional fin de semana de estreno", aseguró, satisfecho, el presidente de Apple, Steve Jobs. "Tardamos 74 días en vender el primer millón de iPhones del modelo original, de manera que el nuevo iPhone 3G ha tenido un magnífico estreno en todo el mundo".

El nuevo iPhone 3G combina todas las revolucionarias características del iPhone con comunicación en redes 3G el doble de rápida; GPS integrado para disfrutar de servicios móviles basados en localización; y software iPhone 2.0 que incluye compatibilidad con Microsoft Exchange ActiveSync y la capacidad de ejecutar las más de 800 aplicaciones de terceras partes ya disponibles en la nueva App Store. Más de 200 de estas aplicaciones se ofrecen gratis y más del 90 por ciento tienen un precio inferior a los 8 euros.

GRAN ÉXITO DE 'SOFTWARE'.

Los desarrolladores han creado una amplia variedad de innovadoras aplicaciones móviles que van desde juegos hasta redes sociales basadas en localización, pasando por aplicaciones médicas o herramientas de productividad para la empresa. Los usuarios pueden descargar estas aplicaciones de manera inalámbrica directamente en su iPhone o iPod touch y empezar a usarlas de inmediato.

Apple ha apostado fuertemente por esta nueva tienda on-line para juegos y aplicaciones y ya está recogiendo frutos al alcanzar la espectacular cifra de 10 millones de descargas en tan solo tres días, un dato calificado de "asombroso" por Steve Jobs. "Los desarrolladores han creado algunas aplicaciones extraordinarias, y la App Store puede distribuirlas vía inalámbrica haciéndolas llegar de manera instantánea a cualquier usuario de iPhone y iPod touch", destacó Jobs en un comunicado recogido por Otr/press.

Muchas de estas nuevas aplicaciones sacan partido de la enorme pantalla del iPhone, de la interfaz de usuario Multi-Touch, de los rápidos gráficos 3D, del acelerómetro incorporado -detección de movimiento- y de la tecnología de localización, para ofrecer aplicaciones móviles mucho más potentes de lo que existía hasta ahora.

La App Store del iPhone funciona sobre la red de telefonía móvil y sobre Wi-Fi, lo que significa que es accesible desde prácticamente cualquier parte. La App Store está también disponible en iTunes (www.itunes.com/es) para Mac o PC, y el propio iTunes sincroniza las aplicaciones con el iPhone o el iPod touch vía cable USB. El acceso a la tienda requiere la descarga de la actualización de software que se vende por separado al precio de 7,99 euros.

Últimas Noticias


Muguruza, con el trofeo junto a Halep.
Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

La tenista española vence con solvencia (6-1 y 6-0) a la rumana y logra su primer título en este...

El Camp Nou homenajea a las víctimas

El Camp Nou homenajea a las víctimas

Aficionados, jugadores y clubes han querido rendir homenaje a las víctimas mediante diferentes...

El británico que no quiso dejar morir solo a un niño

El británico que no quiso dejar morir solo a un niño

Este turista desoyó las advertencias de los agentes y arriesgó su vida para estar al lado del...

Confirman la muerte del pequeño Julian Cadman

Confirman la muerte del pequeño Julian Cadman

El padre del menor llegó ayer desde Australia y se dirigió a la morgue para identificar al pequeño


La madre del terrorista huido: "Que se entregue"

La madre del terrorista huido: "Que se entregue"

Familiares y amigos de los terroristas de Ripoll se han concentrado para mostrar su rechazo a los...

Forn distingue entre víctimas catalanas y españolas

Forn distingue entre víctimas catalanas y españolas

El conseller se ha convertido en el blanco de las críticas después de una entrevista ofrecida a TV3

Enlaces recomendados: Premios Cine