Plataforma de servicios guber

Microsoft Corp y WISeKey es seleccionado para el suministro de servicios gubernamentales electrónicos

14.07.2008 | 12:13

Microsoft Corp. y WISeKey anunciaron hoy su selección por parte de la Diputación Foral de Vizcaya para el suministro de una plataforma global de servicios gubernamentales electrónicos a los ciudadanos. Este proyecto de 17,4 millones de EUR incluye un sistema de federación de identidad de última tecnología que permite el establecimiento de portales personalizados para los ciudadanos adaptados a las necesidades y los intereses de cada ciudadano en un verdadero entorno Web 2.0.

De acuerdo con el Sr. José Luis Bilbao, Secretario General de Vizcaya, España, "BiscayTIK permitirá a nuestros ciudadanos beneficiarse de servicios de última tecnología que impulsarán a la región hacia el siglo XXI a la vanguardia del desarrollo social y económico con el apoyo de socios de primera línea como Microsoft y WISeKey, totalmente comprometidos en ayudarnos a desarrollar nuestro centro tecnológico de primera línea".

Microsoft ha asumido plenamente la responsabilidad de permitir acceso a la tecnología en formas que ayuden a las personas a aprovechar su máximo potencial", manifestó Michel Van der Bel, Vicepresidente del Sector Público de Microsoft International. "Estamos colaborando estrechamente con socios como WISeKey y con gobiernos de todo el mundo para desarrollar aspectos de política tecnológica y proporcionar soluciones de tecnología que cubran las necesidades informáticas únicas de gobiernos, educadores e instituciones benéficas."

"La amplia experiencia de WISeKey en proporcionar servicios gubernamentales electrónicos seguros y su Trust Platform y capacidad de portabilidad de ID únicas constituyen un activo importante para el despliegue de plataformas de servicios al ciudadano (CSP) en todo el mundo" dijo Carlos Moreira, fundador y Presidente de WISeKey. WISeKey dispone de un centro de desarrollo importante en Vizcaya, contrata a expertos locales y utilizará dichas instalaciones como centro de excelencia de vanguardia.

Parte de la solución que proporcionará WISeKey es un sistema de validación semántica de nueva generación que aprovecha las funcionalidades de Web 2.0 y las interacciones de Web 3.0.

Últimas Noticias


Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona
Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona

Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona

Más de 200 antifascistas se encaran a unos 20 falangistas en una zona próxima al atentado

Diez años internado, lo máximo para el presunto atacante

Diez años internado, lo máximo para el presunto atacante

Moussa Oukabir se enfrentaría a un máximo de 10 años de internamiento en un centro de menores

Los sospechosos buscados por la Policía

Los sospechosos buscados por la Policía

Entre ellos está Moussa Oukabir, de quien se cree que conducía la furgoneta del atropello en Las...

Las víctimas son de 34 nacionalidades diferentes

Las víctimas son de 34 nacionalidades diferentes

Psicólogos, trabajadores sociales, forenses y Mossos están atendiendo a los familiares de los...


Lo que se sabe y las incógnitas de los ataques

Lo que se sabe y las incógnitas de los ataques

Una furgoneta ha atropellado a una multitud en Barcelona dejando al menos 14 muertos y 100 heridos

Dos muertos en Finlandia en un apuñalamiento múltiple

El atacante, que ha sido detenido por las autoridades, también ha provocado seis heridos

Enlaces recomendados: Premios Cine