La principal característica de este acuerdo es la emisión en directo de las carreras para los usuarios de telefonía móvil que podrán disfrutar de una cobertura personalizada y elegir entre la visualización en directo de las carreras o en diferido. El servicio se ofrecerá durante toda la temporada que finalizará en noviembre.

Según seguró en un comunicado recogido por Otr/press el director de contenidos de Telecinco Manuel Villanueva "la demanda de servicios de televisión en el móvil por parte de los usuarios crece en paralelo a la evolución de las tecnologías". "Gracias a este acuerdo con la compañía de Ericsson HyC podemos ofrecer a nuestros espectadores una experiencia de comunicación enriquecida con un servicio personalizado e interactivo", indicó.

Según los términos del acuerdo, HyC proporciona la solución completa y escalable, incluyendo la codificación, la edición y la transmisión, que permite a Boomerang TV y Telecinco poner las carreras de Formula 1 al alcance de los usuarios móviles para su visualización en directo o en diferido.