videojuegos

Xbox 360 se lava la cara

 17:46  

"Estamos entrando una nueva edad en el entretenimiento", comentó en el E3 de Los Angeles el vicepresidente de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, Don Mattrick, sobre la nueva edad dorada de los videojuegos.

EP "Y Xbox 360 está posicionado para situarse en el centro del salón". La compañía ha decidido lanzarse a la conquista de los jugadores ocasionales, con un rediseño total del menú de la consola inspirado en Windows Vista, un 'Singstar' propio o un servicio de avatares diseñado por Rare. Por supuesto, Microsoft no se ha olvidado de los 'hardcore-gamers', que podrán disfrutar del primer 'Final Fantasy' que no será exclusivo para Playstation en años.

Microsoft abrió la pasada madrugada la veda en el Convention Center de Los Angeles (19.00, hora local) con una conferencia capitaneada por Mattrick que no revolucionó el futuro de Xbox 360, aunque sí dejó patente la intención de la compañía de que su consola se convierta en el centro del entretenimiento del salón y que logre conquistar a más jugadores ocasionales. La compañía fundada por Bill Gates inauguró la esperada Electronic Entertainment Expo (E3) con una ofensiva que será doble: a través de los servicios de la consola y de su catálogo de juegos.

El 'dashboard' de Xbox 360 cambiará completamente en una fecha aún por determinar con una actualización on-line. Será la primera vez que una compañía cambie los menús de su máquina de una forma radical, ya que lo que está por venir no tiene nada que ver con el interfaz por el que se mueven actualmente los usuarios de la consola. Las actuales "páginas" dejarán paso a un menú vertical sencillo al máximo que abrirá "ventanas" superpuestas al estilo de Windows Vista.

Si el diseño será más simple y sencillo, no ocurrirá lo mismo con las posibilidades de la consola, que se multiplicarán. A través de una navegación más intuitiva, el usuario vivirá lo que Microsoft ha denominado la 'Xbox Experience' con nuevos servicios que se unirán a los ya conocidos: descarga de juegos nuevos, clásicos y de la anterior Xbox, descarga de contenidos multimedia, juego on-line o chat con MSN Messenger.

Próximamente todos los datos del usuario estarán en el apartado 'My Xbox 360', que albergará todos los discos, películas, fotos y juegos descargados. Asimismo, la compañía ha potenciado el apartado social de la consola asociado a lo multimedia, ya que será posible ver cualquier contenido con amigos on-line de forma simultánea gracias al servicio 'LIVE Party'.

Además, los jugadores podrán crear dobles virtuales, o avatares, al estilo de los Miis de Nintendo; un servicio que ha sido diseñado por la prestigiosa Rare ('Banjo Kazooie', 'Goldeneye'). Por si fuera poco, la consola incluirá el servicio 'Primetime', una fusión entre televisión y videojuegos. Microsoft se ha asociado con productoras de programas para adaptar concursos famosos al ocio digital, que se jugarán on-line. El primero ha sido '1 vs 100', de Endemol.

KARAOKE Y CONCURSOS PARA TODOS.

En lo que a juegos destinados a usuarios ocasionales se refiere, la compañía de Redmond presentó su respuesta al exitoso 'Singstar' de Sony: 'Lips', que seguirá la misma línea. Además, la máquina recibirá las secuelas de los dos juegos musicales de mayor éxito: 'Guitar Hero' y 'Rock Band', y dos títulos 'tipo Trivial' sobre cine: 'You're in the movies', que usará la cámara Xbox Live Vision, y la secuela de 'Scene it?'.

También aparecerán el título de baile 'DanceDanceRevolution Universe3', el juego de cartas 'Uno Rush' y los esperados proyectos de Rare 'Viva Piñata: Trouble in Paradise' y 'Banjo-Kazooie: Nuts & bolts'. Asimismo, la compañía anunció que el primer 'Banjo' de Nintendo 64 estará disponible para Xbox 360 próximamente mediante descarga on-line.

Microsoft tampoco se olvidó en su conferencia inaugural en el E3 del que es su público más numeroso y fiel, los jugadores 'hardcore', los que más tiempo dedican a este tipo de entretenimiento. Xbox 360 anunció y puso fecha a numerosos títulos, como el premiado 'Portal', que estará disponible a través del Xbox Live Arcade (2008), un juego descargable basado en 'South Park', las secuela de 'Fable' (Octubre) y 'Gears of war' (Noviembre), dos capítulos exclusivos de 'Grand Theft Auto IV' (Otoño), 'Halo Wars' (Pimer semestre de 2009), 'The Last Remnant' (noviembre), 'Resident Evil 5' (2008), 'Star Ocean' (Primavera 2009) o 'Too Human' (29 de agosto).

Por si fuera poco, Don Mattrick dio la campanada al anunciar que uno de los juegos más esperados de las consolas de nueva generación, 'Final Fantasy XIII', también llegará a Xbox 360 y no sólo a Playstation 3. Con esta entrega, Square Enix pondrá fin a una histórica exclusividad de las consolas de Sony que se remonta a la primera Playstation con el mítico 'Final Fantasy VII'. Las únicas entregas que se habían desviado de esta trayectoria fueron las entregas lanzadas en la portátil Nintendo DS, el 'Final Fantasy' on-line, y 'Crystal Chornicles', una entrega independiente aparecida en Gamecube que tendrá una secuela a través del servicio de descargas 'WiiWare' de Wii.

Últimas Noticias


Cristiano no jugará los primeros partidos de la Liga.
Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

El TC mantiene la suspensión de la reforma exprés

El TC mantiene la suspensión de la reforma exprés

Se ha rechazado el recurso porque en él la Generalitat de Cataluña apela a cuestiones de fondo

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El equipo de Eduardo Berizzo se ha impuesto al Basaksehir de Estambul en la ida de la previa (1-2)


Maduro viaja a Cuba para honrar a Fidel Castro

El presidente venezolano colocó flores ante la tumba - La Habana sale en apoyo del régimen chavista

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Méndez de Vigo dice que el Gobierno "está tranquilo porque la razón de esta de su parte" en Cataluña

Enlaces recomendados: Premios Cine