Mejoras

Nokia Siemens Networks modernizará la red de Telefónica O2 en Alemania

16.07.2008 | 13:49

Nokia Siemens Networks ha alcanzado un acuerdo por tres años con la división alemana de Telefónica O2 para ampliar la cobertura y la capacidad de su red, lo que permitirá a la operadora mejorar los servicios de voz y datos que ofrece a sus clientes, informó hoy la compañía.

El proveedor detalló que el proyecto de expansión de la red aumentará la capacidad de la red 2G y 3G de O2, al tiempo que ampliará su cobertura con la última tecnología de acceso por radio. Según los términos del acuerdo, Nokia Siemens Networks suministrará a la filial alemana de Telefónica su solución eficiente de acceso por radio, que aportará beneficios medioambientales y operativos.

"Nuestro objetivo es utilizar la tecnología más avanzada, para incrementar más nuestra cobertura y reducir los costes", reconoció el responsable de Tecnología de O2 en Alemania, Andrea Folgueiras.

Nokia Siemens Networks modernizará la red 3G con la tecnología 'High-speed Downlink Packet Access', conocida como HSDPA, para ampliar la cobertura al conjunto del territorio alemán. De esta forma, los clientes de O2 podrán acceder a Internet móvil de alta velocidad, así como a servicios de datos y multimedia que requieran mayores velocidades.

Paralelamente, la división alemana de Nokia Siemens Networks Services proporcionará a O2 servicios de asistencia y mantenimiento en todas sus localizaciones, lo que le permitirá asegurar la calidad de las operaciones de la red.

Enlaces recomendados: Premios Cine