El volumen de negocios creció en estos tres meses un 39 por ciento respecto a 2007 hasta llegar a los 5.370 millones de dólares, según los datos publicados por Google después del cierre de los mercados.

La firma señaló que el negocio internacional supuso un 52 por ciento de los ingresos en el segundo trimestre, lo que permitió al buscador compensar los efectos de la desaceleración económica en Estados Unidos.

"El fuerte crecimiento internacional, así como un aumento del tráfico en los sitios de Internet de Google, nos ha impulsado a otro trimestre fuerte a pesar de que el entorno económico es más difícil", dijo el consejero delegado del grupo, Eric Schmidt, en un comunicado.

"Seguiremos expandiendo el alcance de nuestros anunciantes y socios con nuevas tecnologías y formatos, particularmente a medida que la integración de DoubleClick se acelera y crea nuevas oportunidades en anuncios en la red", añadió.

Google señaló también que el beneficio operativo alcanzó entre abril y junio los 1.580 millones de dólares, frente a los 1.100 millones de dólares del mismo periodo del pasado ejercicio.

Por otra parte, los costes por tráfico de adquisición, que es la porción de los beneficios que el buscador comparte con sus socios, alcanzaron los 1.470 millones de dólares, frente a los 1.490 millones de dólares del primer trimestre de 2008.

Los ingresos de Google, que equivalen a 3,92 dólares por acción, fueron algo menores de lo esperado por los analistas, por lo que los títulos del buscador cayeron en el mercado electrónico en torno al 8 por ciento, hasta los 488 dólares, tras conocerse estos resultados.