Según un estudio

Las ofertas de ADSL de 20 Megas alcanzan de media el 37,7% de lo prometido

19.07.2008 | 15:19

Los proveedores de Internet que ofrecen ADSL de 20 Megas alcanzan, de media, el 37,3% de la velocidad prometida, siendo Jazztel el que más velocidad ofrece, con una media de 8,9 Megas, según se desprende de un estudio elaborado por ADSLzone.net, que pone de manifiesto que el cable presenta una mayor eficiencia que el cobre.

En 20 Megas, por detrás de Jazztel se sitúan Ya.com, con una media de 7,7 Megas, Orange, con 7,05 Megas, y Tele2, con 6,1 Megas de velocidad de bajada, lo que refleja "la dificultad que tienen los operadores para ofrecer 20 Megas con garantías empleando el par de cobre tradicional".

Según ADSLzone, sólo los hogares que se encuentran a menos de 800 metros de la central pueden llegar a alcanzar el 80% de velocidad que exigirá el Gobierno. Según anunció esta semana el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel sebastián, este departamento prohibirá aquellas ofertas de banda ancha que no garanticen a los usuarios el 80% de la velocidad ofertada.

En el estudio, la modalidad de 10 Megas ofrece mejores resultados que la anterior y, en ella, Telefónica se sitúa como el operador más rápido, al entregar un 73% de la velocidad prometida, seguida de Orange, con un 71%, y Ya.com, con un 69%. Además, destaca la velocidad de subida que alcanza Ya.com, que ofrece el ADSL revendido de Telefónica.

Por otra parte, a medida que las compañías prometen menos velocidad cumplen más, de manera que en la modalidad de 6 Megas la media de velocidad supera el 83% de lo prometido. En ella, Euskaltel, ONO y R se colocan en las primeras posiciones, por delante de Orange. Por su parte, Jazztel y Telefónica empezarán a provisionar clientes con esta modalidad en los próximos meses.

Las modalidades de menor velocidad, aquellas que prometen de 1 a 3 Megas, ofrecen resultados "bastante satisfactorios", según el portal, entre un 70 y 80% de lo prometido. En ella, Telefónica destaca por delante del resto de operadores de ADSL.

En cuanto al cable, el estudio destaca que los operadores estudiados --ONO, Euskaltel en el País Vasco y R en Galicia-- obtienen medias de velocidad superiores al ADSL. Así, en la modalidad de 6 Megas el porcentaje de eficiencia se encuentra entre el 83 y el 87%, aunque a medida que aumenta la velocidad prometida desciende el rendimiento.

Para elaborar este estudio, a partir de 1,5 millones de análisis recogidos entre los meses de enero y junio, ADSLzone utilizó su medidor exclusivo ubicado en el dominio Testdevelocidad.es.

El portal explica en su web a aquellos "que pretendan polemizar o utilizar este documento con cualquier otro fin del objetivo, que es exclusiva y meramente informativo", que el análisis se ha realizado de forma "completamente neutral y sin comunicar los resultados a ninguna de las compañías analizadas hasta la publicación del mismo".

Últimas Noticias


Puigdemont se rodea de independientes y exconsejeros en su lista para el 21-D

Puigdemont se rodea de independientes y exconsejeros en su lista para el 21-D

"Juntos por la independencia, la República y la libertad", ha escrito en Twitter el expresident...

Antonio Ledezma logra escapar de Venezuela y se refugia en Madrid

Antonio Ledezma logra escapar de Venezuela y se refugia en Madrid

El exalcalde de Caracas, que estaba en arresto domiciliario, protagonizó una fuga "peliculesca"

Anna Tarrés, en la lista del JxCat para el 21-D

Anna Tarrés, en la lista del JxCat para el 21-D

La exseleccionadora de natación sincronizada formará parte de la lista que encabeza Puigdemont


Rajoy dice que confía en la Justicia belga y acusa a Rovira de mentir

Rajoy dice que confía en la Justicia belga y acusa a Rovira de mentir

El presidente del Gobierno, que se ha reunido con el primer ministro belga, tacha de "vergüenza"...

El fiscal belga pide entregar a Puigdemont por rebelión, sedición y malversación

El fiscal belga pide entregar a Puigdemont por rebelión, sedición y malversación

El juez aplaza al 4 de diciembre la decisión sobre extraditar al expresident catalán y los...

Enlaces recomendados: Premios Cine