encuentros

Campus Party amplia en un 50% su ancho de banda para los más de 8.000 asistentes

22.07.2008 | 17:36

La Campus Party 2008, que se celebrará en Feria Valencia del 28 de julio al 3 de agosto, ampliará este año su capacidad de ancho de banda hasta los 7,5 gigabytes, un 50% más que la pasada edición para dar servicio a los más de 8.000 participantes que esperan acoger, 6.000 de ellos con derecho a instalar ordenador.

Así lo ha explicado hoy durante la presentación del evento su director, Miguel Ángel Expósito, que ha destacado que la XII edición de Campus Party Valencia realizará una "apuesta por la innovación y la formación" a través de los diferentes talleres, mesas redondas y áreas de contenido que se distribuirán en las instalaciones de Feria Valencia.

El evento tecnológico, con un presupuesto de 6.300.000 euros, vuelve a Valencia tras celebrar dos ediciones durante 2008 por primera vez fuera de España, en Bogotá (Colombia) y Sao Paulo (Brasil) concretamente, y sus organizadores prevén superar la participación del pasado año que alcanzó los 8.100 campuseros.

En el ámbito de la formación, Expósito ha remarcado la presencia del "padre de Internet y gran responsable de cómo conocemos hoy en día la red, creador del código HTML y del hipervínculo", Sir Tim Berners-Lee, que asistirá a la jornada de inauguración y participará el martes 29 de julio en una conferencia magistral.

Además de Berners-Lee asistirán a Campus Party Valencia el creador del lenguaje PHP, Rasmus Lerdorf, el presidente de Linux Internacional, Jon 'Maddog' Hall, y las 'bloggers' Mary Hodder y Regine Debatty.

Otra de las novedades para este año es la celebración de CampusBot, el día 2 de agosto, para conmemorar el Día de la Robótica y que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, según ha informado su director territorial, Jorge Vela.

Vela ha explicado que esta será una jornada de libre acceso que contará con humanoides venidos de Japón, Arabia Saudí y España, una muestra de microrobots creados por los propios participantes de Campus Party y las finales de los concursos de robótica en las modalidades de velocidad, lucha libre y robots caminantes.

El resto de áreas de contenido programadas están destinadas, entre otros aspectos, a la astronomía, las bitácoras virtuales o 'blogs', los talleres de creación, los juegos, la simulación o el software libre.

En paralelo a la celebración del evento, habrá un programa de alfabetización digital por el que 60 personas del municipio castellonense de Pina de Montalgrao acudirán a Feria de Valencia para recibir cursos de formación tecnológica.

Últimas Noticias


Trump, durante su conferencia de prensa.
Trump: "No todos los violentos eran neonazis"

Trump: "No todos los violentos eran neonazis"

El presidente de EE UU culpa tanto a grupos racistas como a la izquierda de la violencia en Virginia

Relativo impacto de la huelga en El Prat

Las colas en los controles de seguridad del aeropuerto no están siendo significativas

El "españolista" Machado se queda en Sabadell

El "españolista" Machado se queda en Sabadell

Se mantendrá la plaza con su nombre - Un informe encargado por el Ayuntamiento le tacha de...

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE publica la versión no confidencial de la evaluación que realizó sobre la quiebra del banco


Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

La aerolínea alemana Air Berlin se declara insolvente

La aerolínea alemana Air Berlin se declara insolvente

La segunda compañía aérea de Alemania ha perdido el apoyo de su accionista mayoritario, Etihad

Enlaces recomendados: Premios Cine