Electronic Arts

EA quiere liderar el mercado de descargas de juegos

22.07.2008 | 21:34

Electronic Arts siempre ha apostado fuerte por las descargas on-line, especialmente en los últimos tiempos con cada vez más lanzamientos exclusivamente digitales o el fuerte apoyo a su división para móviles EA Mobile. En este sentido, el presidente de EA Sports, Peter Moore, adelantó que ésta va a ser una estrategia prioritaria para la compañía en los próximos años.

El directivo consideró que "el almacenamiento físico está en decadencia" y no sólo en referencia a los videojuegos, sino también a la música y los programas de televisión. En este sentido, a jucio de Moore "todos los consumidores comprarán on-line" este tipo de productos "en un periodo de cinco años". Además, aseguró en una entrevista recogida por Otr/press que "EA liderará el camino", aunque quiso precisar que se mantendrá la producción de discos físicos.

A la competencia le advirtió que "tanto si les gusta como si no, va a suceder; así que, o lo aceptan y encuentran un modelo de negocio" en este terreno o se convertirán "en algo prehistórico". Así, avanzó que su compañía tiene la "intención" de que en un periodo de tres o cinco años se convierta en una "centrada totalmente en lo digital".

Enlaces recomendados: Premios Cine