INTERNET

´Geocultura´, un sitio para ubicar geográficamente instituciones culturales

 16:38  

El Ministerio de Cultura ha incluido en su web (www.mcu.es) "Geocultura", un proyecto que pone a disposición de los ciudadanos los datos de contacto y la ubicación geográfica de las instituciones culturales más representativas.

EFE Este proyecto sirve para buscar los datos de todo tipo de instituciones culturales, tanto las dependientes directamente del Ministerio de Cultura como las que dependen de las comunidades autónomas, entidades locales y organismos privados y que figuran en los diversos directorios coordinados por el Ministerio.

En "Geocultura" se han recogido la dirección y demás datos de contacto de más de siete mil instituciones culturales distribuidas por toda la geografía española, entre ellas las de 453 archivos de diferentes categorías, como archivos generales estatales y autonómicos, históricos provinciales, municipales, militares o diocesanos.

Además, se incluyen 5.000 bibliotecas, tanto las gestionadas por la administración general del Estado como por las administraciones de las comunidades autónomas, Ayuntamientos y diputaciones, así como los 1.420 museos incluidos en el Directorio de Museos de España y los 40 bienes españoles declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

"Geocultura" también recoge datos de los centros artísticos del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), las salas de exposiciones incluidas en la Guía de Recursos de la Fotografía Artística en España (Foto Guía), las sedes del Ministerio de Cultura, sus oficinas de registro y centros de documentación y la sede central del Instituto Cervantes.

El mapa de "Geocultura" utiliza la tecnología de Google Maps, de amplio uso en Internet y ya aplicada por otras unidades de la administración general del Estado, como la Dirección General del Catastro del Ministerio de Economía y Hacienda en su "Oficina Virtual del Catastro", o la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior en su "Mapa de Tráfico".

Los resultados se muestran de forma diferente en función del nivel de detalle que el usuario tenga seleccionado, y así, mientras que para un nivel mínimo de detalle se muestran agrupaciones de instituciones por poblaciones o zonas del territorio, en el máximo nivel se presenta cada institución individualizada, ubicada con un icono con toda su información asociada: denominación, dirección, teléfono y, en su caso, página web.

También se ofrece la posibilidad de buscar todas las instituciones ubicadas en una población o dirección o buscar directamente una institución por su nombre.

A las 7.000 instituciones disponibles actualmente se añadirán en fases posteriores otras bases de datos del Ministerio de Cultura que incluyen instituciones de interés para el conjunto de los ciudadanos y que en este momento están en proceso de elaboración.

Finalmente, se ha incluido un enlace con el buzón "Contacte" del Ministerio de Cultura para facilitar a los ciudadanos el envío de sugerencias.

Últimas Noticias


Puigdemont se rodea de independientes y exconsejeros en su lista para el 21-D

Puigdemont se rodea de independientes y exconsejeros en su lista para el 21-D

"Juntos por la independencia, la República y la libertad", ha escrito en Twitter el expresident...

Antonio Ledezma logra escapar de Venezuela y se refugia en Madrid

Antonio Ledezma logra escapar de Venezuela y se refugia en Madrid

El exalcalde de Caracas, que estaba en arresto domiciliario, protagonizó una fuga "peliculesca"

Anna Tarrés, en la lista del JxCat para el 21-D

Anna Tarrés, en la lista del JxCat para el 21-D

La exseleccionadora de natación sincronizada formará parte de la lista que encabeza Puigdemont


Rajoy dice que confía en la Justicia belga y acusa a Rovira de mentir

Rajoy dice que confía en la Justicia belga y acusa a Rovira de mentir

El presidente del Gobierno, que se ha reunido con el primer ministro belga, tacha de "vergüenza"...

El fiscal belga pide entregar a Puigdemont por rebelión, sedición y malversación

El fiscal belga pide entregar a Puigdemont por rebelión, sedición y malversación

El juez aplaza al 4 de diciembre la decisión sobre extraditar al expresident catalán y los...

Enlaces recomendados: Premios Cine