Compra

Microsoft adquiere DATAllegro

25.07.2008 | 13:46

Microsoft Corp ha anunciado hoy que pretende adquirir DATAllegro Inc, un proveedor de revolucionarios aparatos de almacenamiento de datos. La adquisición extenderá las capacidades de la plataforma de datos para misiones críticas de Microsoft, haciendo más fácil y económico para los clientes de todos los tamaños gestionar y recoger una perspectiva de la creciente cantidad de datos generados por y para empresas, empleados y consumidores.

"DATAllegro es una compañía tremendamente innovadora que ha empezado a redefinir el mercado del almacenamiento de datos", dijo Ted Kummert, vicepresidente corporativo de la división de la plataforma de datos y almacenamiento de Microsoft. "Microsoft SQL Server 2008 ofrece capacidades empresariales en inteligencia empresarial y almacenamiento de datos y la incorporación del equipo DATAllegro y su tecnología llevarán nuestra plataforma de datos a la cima del almacenamiento de datos".

"Integrar la plataforma de hardware no patentada de DATAllegro y la arquitectura de software flexible en Microsoft SQL Server proporcionará a los clientes la mayor oferta del mercado", dijo Stuart Frost, consejero delegado de DATAllegro. "Estamos encantados de unir fuerzas con Microsoft y continuaremos la innovación sobre la que se fundó esta compañía".

A diferencia de la mayoría de vendedores de aparatos para el almacenamiento de datos que están en el intervalo de 1 a 25 terabites, DATAllegro se ha especializado en bases de datos de gran volumen y alto rendimiento. Las instalaciones de aparatos de almacenamiento de datos de DATAllegro incluyen algunas de las capacidades de mayor volumen de datos de la industria-hasta cientos de terabites en un solo sistema. Los clientes de DATAllegro abarcan mercados como el de venta minorista, telecomunicaciones y fabricación.

Según un informe realizado por Donald Feinberg de Gartner Inc, "Dado que las bases de datos se están haciendo más estratégicas para las organizaciones y dado que los aparatos de almacenamiento de datos evolucionan, la tasa de aceptación del aparato de almacenamiento de datos está creciendo rápidamente". ("Data Warehouse Appliances Are More Than Just Plug-And-Play", 13 July 2007.)

Además de ofrecer grandes capacidades, la tecnología pendiente de patente de DATAllegro está diseñada para cargas de trabajo complejas que incluyen alta concurrencia y consultas mixtas. DATAllegro es uno de los pocos aparatos de almacenamiento de datos creado sobre una plataforma de hardware no patentada que incluye servidores Dell y Bull y almacenamiento EMC. Esta arquitectura flexible es perfectamente idónea para integrarla con Microsoft SQL Server.

Tras completar la adquisición, Microsoft mantendrá a todo el equipo de DATAllegro así como su sede en Aliso Viejo, California, convirtiéndola en un centro de excelencia para el almacenamiento de datos. Los clientes DATAllegro seguirán recibiendo asistencia.

"Estamos encantados de apoyar la adquisición de DATAllegro", dijo Lisa Lambert, directora administrativa de Software and Solutions Group para Intel Capital. "La integración de DATAllegro con SQL Server es la solución de próxima generación óptima, y la adquisición por Microsoft es una importante conclusión para la compañía".

Para ayudar a los clientes de todos los tamaños a mantener la actual "explosión de datos" y permitirles beneficiarse de la próxima generación de aplicaciones de datos, Microsoft se centra en entregar no sólo una base de datos sino una plataforma de datos. Líder en almacenamiento de datos e inteligencia empresarial (BI), Microsoft SQL Server incluye funcionalidad integrada completa para gestión de datos así como BI avanzada de vanguardia. SQL Server ofrece la visión de Microsoft de BI dominante ofreciendo capacidades para almacenamiento de datos a gran escala, interoperabilidad enriquecida con Microsoft Office, y una funcionalidad mejorada para las soluciones BI de Microsoft. SQL Server es un elemento clave de la amplia plataforma de aplicaciones de Microsoft, una cartera de capacidades de tecnología y productos centrales que ayuda a las organizaciones a desarrollar, implementar y gestionar aplicaciones dinámicas e infraestructura de TI.

Acerca de DATAllegro

DATAllegro ofrece el aparato de almacenamiento de datos más avanzado en una plataforma empresarial. Combinando el software pendiente de patente de DATAllegro con las tecnologías de hardware, almacenamiento y base de datos líderes en la industria, DATAllegro ha llevado el rendimiento e innovación en almacenamiento de datos al siguiente nivel. DATAllegro v3 va más allá del alto rendimiento de los aparatos de almacenamiento de datos de primera generación y añade la flexibilidad y escalabilidad que sólo una plataforma abierta puede ofrecer. El resultado es un aparato de almacenamiento de datos completo que permite a las compañías con grandes volúmenes de datos aumentar su inteligencia empresarial.

Últimas Noticias


Trump, durante su conferencia de prensa.
Trump: "No todos los violentos eran neonazis"

Trump: "No todos los violentos eran neonazis"

El presidente de EE UU culpa tanto a grupos racistas como a la izquierda de la violencia en Virginia

Relativo impacto de la huelga en El Prat

Las colas en los controles de seguridad del aeropuerto no están siendo significativas

El "españolista" Machado se queda en Sabadell

El "españolista" Machado se queda en Sabadell

Se mantendrá la plaza con su nombre - Un informe encargado por el Ayuntamiento le tacha de...

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE publica la versión no confidencial de la evaluación que realizó sobre la quiebra del banco


Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

La aerolínea alemana Air Berlin se declara insolvente

La aerolínea alemana Air Berlin se declara insolvente

La segunda compañía aérea de Alemania ha perdido el apoyo de su accionista mayoritario, Etihad

Enlaces recomendados: Premios Cine