Película más taquillera de la historia

Gary Oldman destapa el videojuego oficial de ´El caballero oscuro´

 16:54  

No hay gran película sin videojuego, con lo que el caso de 'Batman. El caballero oscuro' clamaba al cielo. La que es ya la película más taquillera de la historia en su primer fin de semana no tenía aún juego oficial anunciado para consolas y ordenadores, a pesar del tirón de la licencia y de que su precedesor cosechó muy buenas ventas.

OTR/PRESS Finalmente, ha sido el actor Gary Oldman, Gordon en la película, quien lo ha sacado a la luz. Sin embargo, el juego no llegará hasta el lanzamiento en DVD y Blu-ray del filme. Hasta el momento, la única adaptación que se conocía de la película era para teléfonos móviles.

Resultaba realmente extraño que una película con la capacidad de hacer caja como la segunda parte del renovado Batman no fuera a tener su correspondiente videojuego. Más aún teniendo en cuenta que el año pasado apareció el de 'Superman' y que recientemente 'Hulk' e 'Iron Man' no quisieron perderse su cita digital, por no decir que 'Spiderman' tendrá una nueva versión no basada en la trilogía. A ello habría que sumar un videojuego basado en 'Batman Begins' aparecido en Playstation 2, Gamecube y Xbox, que cosechó buenos resultados de ventas y críticas bastante positivas.

Aquella adaptación de la primera película fue un título que mezclaba la acción pura y dura con la infiltración al estilo de la saga 'Splinter Cell' de UbiSoft, todo con una cámara en tercera persona, que fue editado por Electronic Arts. En este caso no está claro ni quién se ocupará del videojuego, ni qué consolas lo recibirán, ni tampoco a qué género pertenecerá, aunque se espera una aventura de acción en tercera persona que aproveche las posibilidades e imagen del héroe.

El encargado de destapar que un juego de 'Batman. El caballero oscuro' se está gestabndo fue el actor británico Gary Oldman al programa G4, en una entrevista para promocionar la película, cuando aseguró que una adaptación al ocio digital "está en desarrollo". En este sentido, el intérprete de Jim Gordon en el filme, comentó una pequeña escena que ha visto del videojuego en la que su personaje se queda "solo en la azotea de un edificio cuando Batman salta y abre sus alas para salvar el día".

Sin embargo, el juego no aparecerá hasta que la película llegue a las tiendas en DVD y Blu-ray, lo mismo que ocurrirá con la adaptación interactiva de 'Speed Racer', la última película de los hermanos Wachowsky. Eso significa que el título podría lanzarse a finales de año.

MÁS BATMAN.

Hasta el momento, la única adaptación al ocio electrónico que se conocía de 'Batman. El caballero oscuro' era para teléfonos móviles. Un videojuego elaborado por Glu Mobile que será una aventura de acción en 2D con desarrollo lateral, en el que se mezclarán los combates, los saltos y el uso de 'gadgets'. En este sentido, el productor de la compañía Dan Sciarrino destacó la importancia de mantener el espíruto del superhéroe: "Crear una experiencia que evoca el espíritu de 'El Caballero Oscuro' es fundamental para todas las personas que están implicados".

Además, también está en desarrollo el videojuego 'Lego Batman', en el que Traveller's Tales está trasladando las aventuras del superhéroe a piezas Lego. Se trata de la tercera película que el estudio adapta a las consolas y con la forma de esta famosa línea de juguetes, después de las dos trilogías de 'Star Wars' y el reciente 'Lego Indiana Jones. La trilogía original'. Sin embargo, no era este título el que esperaban ansiosos los fans de la trilogía dirigida por Christopher Noland.

"SUPERTAQUILLAZO".

Después de toda la expectación creada, con meses y meses de promoción a sus espaldas y un presupuesto de más de 180 millones de dólares, la secuela de 'Batman Begins' se convirtió en el estreno más taquillero de la historia en su primer fin de semana en las salas. Las más optimistas hablaban de unos 130 millones de dólares de recaudación y las más conservadoras, las de la propia Warner Bros., se quedaban entre los 90 y los 100 millones de dólares en los tres primeros días de exhibición en los cines estadounidenses.

Finalmente, con sus más de 155 millones de dólares, la película protagonizada por Christian Bale y el fallecido Heath Ledger y dirigida de nuevo por el británico Christopher Nolan, dejaron cortos todos estos cálculos. Concretamente, estableció una marca de 155,3 millones de dólares (unos 98 millones de euros) en su primer fin de semana, cuatro millones más que la tercera entrega de 'Spiderman', la cinta que hasta la fecha mantenía el título de estreno más taquillero de la historia.

Últimas Noticias


Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona
Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona

Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona

Más de 200 antifascistas se encaran a unos 20 falangistas en una zona próxima al atentado

Diez años internado, lo máximo para el presunto atacante

Diez años internado, lo máximo para el presunto atacante

Moussa Oukabir se enfrentaría a un máximo de 10 años de internamiento en un centro de menores

Los sospechosos buscados por la Policía

Los sospechosos buscados por la Policía

Entre ellos está Moussa Oukabir, de quien se cree que conducía la furgoneta del atropello en Las...

Las víctimas son de 34 nacionalidades diferentes

Las víctimas son de 34 nacionalidades diferentes

Psicólogos, trabajadores sociales, forenses y Mossos están atendiendo a los familiares de los...


Lo que se sabe y las incógnitas de los ataques

Lo que se sabe y las incógnitas de los ataques

Una furgoneta ha atropellado a una multitud en Barcelona dejando al menos 14 muertos y 100 heridos

Dos muertos en Finlandia en un apuñalamiento múltiple

El atacante, que ha sido detenido por las autoridades, también ha provocado seis heridos

Enlaces recomendados: Premios Cine