Todo un éxito

El iPhone 3G vende el doble de rápido que el primero en EE.UU.

 17:38  

El iPhone de segunda generación está batiendo récords de ventas, según los datos de la cadena AT&T, distribuidora del teléfono de Apple en exclusiva en EE.UU. La empresa aseguró esta semana que el dispositivo está vendiendo al doble de velocidad de lo que lo hizo su anterior versión, lanzada el año pasado. Los datos se refieren a los primeros 12 días a la venta del dispositivo aunque AT&T no facilitó cifras concretas.

OTR/PRESS En este sentido, la alegría de la cadena no puede ser mayor, ya que las cifras de penetración del iPhone ya eran espectaculares antes de la llegada del modelo 3G. Mientras que en junio del año 2007, la cuota de mercado del iPhone en EE.UU. era del 8%, en junio de éste alcanzó el 18%. Teniendo en cuenta que el nuevo iPhone aterrizó en todo el mundo el pasado viernes 11 de julio y el ritmo de ventas del que está gozando, el porcentaje actual se habrá disparado al otro lado del charco.

Sin embargo, el éxito del teléfono no se queda en su país de origen, ya que gracias a un lanzamiento global, durante su primer fin de semana en las tiendas (11, 12 y 13 de julio) se vendieron un millón de ejemplares en todo el mundo, según anunció la propia Apple.

Enlaces recomendados: Premios Cine