Campus Party Valencia

Llegan los primeros "campuseros"

28.07.2008 | 17:57

La Campus Party ha empezado a recibir esta mañana a los primeros participantes de su XII edición, en la que quiere "centrarse en el contenido" y afrontar el reto de convertirse en algo más que un espacio donde descargar material de Internet a una velocidad muy superior a la convencional o jugar a través de la red.
La Campus Party en imágenes

El comienzo oficial de la Campus se producirá esta misma medianoche, acto que estará apadrinado por el creador de la "World Wide Web" (www), Tim Berners-Lee.


"Hay que superar lo de que la Campus se basa en bajarse cosas únicamente. Las experiencias en Brasil y Colombia han enseñado que allí la gente va a aprender, asiste a los talleres...", ha explicado hoy a Efe Fernando Ortuño, uno de los coordinadores del pabellón en el que se han empezado ya a instalar los primeros "campuseros".


En este grupo se encuentra "SPSO", un joven que utiliza su "nick" antes que su propio nombre y para el que ésta es ya su cuarta participación en la Campus, una cita "que va poco a poco mejorando" y en la que hay sitio para más cosas aparte de ordenadores.


"Yo organizo un campeonato de fútbol sala -real, no virtual- junto a otro compañero, y además también he montado una "quedada" para ver si alguien nos ayuda con los malabares", ha señalado "SPSO", una de las "20 ó 30" personas que han pasado la noche en el recinto de Feria Valencia donde se celebra esta edición.


Además, también forma parte del grupo "PLP", jóvenes especialistas en "tunear" los ordenadores y que para la Campus de este año ha preparado una especie de discoteca con "una carpa en la que están los ordenadores, un sistema de luces y una máquina de humo".


Los primeros en llegar no se han librado sin embargo de aguardar su turno en la cola, aunque algunos han aprovechado la espera para comprar las primeras provisiones y cargarlas en los carros con los que han accedido al recinto.


Dos pabellones de Feria Valencia han sido habilitados para que los 6.000 participantes previstos por la organización coloquen sus tiendas de campaña o sus colchones hinchables en donde descansar, y en los que también han sido instaladas unas 150 duchas, aproximadamente.


Uno de los novatos que han acudido este año por primera vez a la Campus ha sido Manuel de Miguel, un riojano que supera la treintena y que asiste para participar en el Congreso Nacional de Simulación.


"Nosotros no jugamos. Volamos, conducimos...", ha destacado este "campusero", quien ha subrayado también la posibilidad que aporta esta cita para conocer de cerca a esas personas con las que se comparten tantas horas "de vuelo" a través de la red.


Entre los más jóvenes está Juan Castillo, un chico de 16 años que participa también por primera vez en la Campus y para lo que ha llegado acompañado por su padre.


En su caso, "jugar" es el único objetivo de la cita, especialmente al "World of Warcraft", aunque también ha admitido que llenará los 300 gigas de memoria de los que dispone su ordenador para aprovechar el ancho de línea a 7,5 gigabytes, el cual permite descargar "unas dos películas al minuto", según fuentes de la organización.


Muchas empresas e instituciones relacionadas de un modo u otro con la tecnología aprovecharán estos días para dar a conocer sus nuevos productos en un contexto favorable hacia sus intereses, tal y como han reconocido hoy desde el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), un organismo dependiente del Ministerio de Defensa que ha montado un expositor por primera vez en la Campus.


"Con esto queremos darnos a conocer. La misión es apoyar a la industria para que la tecnología avance, sobre todo en el campo de la aeronáutica y el espacio", ha señalado uno de sus responsables, Enrique Gómez, quien ha resaltado que con su participación esperan reivindicar también que son una salida profesional más.

Últimas Noticias


Barcelona no albergará la sede de la Agencia Europea del Medicamento

La ciudad española sufre los efectos del desafío independentista - Ámsterdam, la ciudad elegida

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

Los vascos derrotan 5 a 0 a los andaluces, que suman un solo triunfo en las últimas seis jornadas

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

El piloto asturiano señala como los rivales a batir en 2018 a Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

El jugador deberá decidir si se opera o juega con una máscara tras la patada de Lucas Hernández


Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

El asturiano, que rodó 113 vueltas, indicó que la jornada en el circuito de Baréin "ha sido...

Abrines brilla mientras Gasol y Rubio firman un partido gris

Abrines brilla mientras Gasol y Rubio firman un partido gris

Los Spurs y los Jazz perdieron en una buena noche para el exjugador del Barcelona que anotó 14...

Enlaces recomendados: Premios Cine