Sudar con Wii está a la orden del día. Múltiples compañías han lanzado diferentes títulos que nos invitan a mover los mandos de Wii o a hacer todo tipo de ejercicios encima de la Balance Board. A títulos como 'My Body Coach', 'EA Sports Active' o 'Wii Fit' se une uno que convierte al cuerpo en el controlador.

'Your Shape' es la apuesta más ambiciosa de UbiSoft en el terreno de los entrenadores personales en la consola de Nintendo. Desarrollado por el estudio de la compañía gala en Barcelona, apuesta por la detección de movimiento mediante una cámara, al igual que hará Project Natal en Xbox 360.

Por detrás de la Xbox 360

La cámara para Wii desarrollada por UbiSoft Barcelona no es tan avanzada como lo será la de Xbox 360, ya que no reconoce movimientos en tiempo real, sino gestos prefijados para adaptarlos a los ejercicios que ofrece 'Your Shape'. No obstante, representa una opción aún sin explorar en las consolas. El único antecedente sería 'Eye Toy Kinetic' para PS2.

Para promocionar el título, lanzado el pasado 3 de diciembre en nuestro país a un precio de 59,95 euros, UbiSoft ha lanzado un tráiler presentado por la campeona olímpica de gimnasia Almudena Giménez Cid. La también presentadora de televisión ejerce de anfitriona en la pieza además de demostrar las cualidades del programa a la hora de quemar calorías.