El dispositivo se encarece

El iPad ya es 3G

Apple ha lanzado la nueva versión del 'ordenador tabla', que multiplica las posibilidades de conexión

 13:21  
Una empleada de Apple muestra a un cliente el nuevo ordenador tabla de esta marca, el iPad, en Nueva York.
Una empleada de Apple muestra a un cliente el nuevo ordenador tabla de esta marca, el iPad, en Nueva York. EFE

EP Tras el arrasador debut de la versión Wifi del iPad, que vendió 300.000 unidades en sólo dos días a la venta en Estados Unidos, Apple lanzó el pasado viernes la versión 3G, que multiplica las posibilidades de conexión.

Pese a que el evento ciertamente no tuvo la propaganda y emoción del estreno del 3 de abril -cuando algunas personas esperaron en filas toda la noche- algunas tiendas minoristas de Apple en grandes ciudades vieron multitudes de cara a su lanzamiento efectuado a las 17.00 hora local.

En una tienda en el centro de San Francisco, unas 75 personas hicieron fila por 90 minutos antes de que el iPad 3G saliera a la venta.

Varias personas dijeron haber esperado por la versión más cara del dispositivo de Apple debido a que lo ven como un potencial reemplazo de sus computadores portátiles, al menos en ciertas ocasiones.

"Lo voy a llevar conmigo a todos lados, ya llevo mi computador portátil a todos lados y definitivamente lo reemplazará en muchos casos", dijo Long Nguyen, de 22 años, quien trabaja como reparador de TI y estaba de primero en la fila.

El modelo 3G, que también es compatible con Wi-Fi, parte a un precio de 629 dólares y llega a los 829 dólares. El iPad que sólo tiene Wi-Fi tiene un precio de al menos 499 dólares.

Ideal para vídeo y juegos

La pantalla del iPad de 9,7 pulgadas es, en esencia, un cruce entre una computadora portátil y un teléfono inteligente. Está pensado como un aparato de consumo de medios, ideal para vídeo, juegos, libros electrónicos, revistas y para navegar por Internet.

Algunos señalaron que esperan también poder usarlo en su trabajo, principalmente porque el aparato es delgado y liviano.

"Viajo mucho por mi trabajo y tengo muchos proyectos en el campo, por lo que creo que será útil para algo de ello", dijo Gary Riley, un ingeniero ambiental de 36 años.

La empresa de telecomunicaciones AT&T está ofreciendo planes de datos inalámbricos para el iPad, a 29,99 dólares mensuales para recibir acceso ilimitado.

AT&T también es el operador exclusivo del iPhone de Apple en Estados Unidos y ha sido objeto de muchas críticas por la calidad de su red. No se sabe si los usuarios de iPad tendrán problemas con su servicio.

Apple vendió 300.000 iPads en el primer día de su lanzamiento y 500.000 unidades en la primera semana.

A pesar de que el aparato no llegará a los mercados internacionales hasta fines de mayo, algunos analistas esperan que Apple venda unos 5 millones para el 2010.

Enlaces recomendados: Premios Cine