El Ipad se ha convertido en el dispositivo de moda y los aficionados a los gadgets están ansiosos por tener un entre sus manos. Pero, ¿qué ofrece el Ipad para que sea catalogado como un dispositivo "mágico y revolucionario"?...

Características y ventajas del Ipad

- Tiene un procesador propio, un modelo a 1 GHz que ofrece bajo consumo y una autonomía que llega hasta las 10 horas

- Pesa sólo 680 gramos y tiene un diseño ultrafino por lo que es muy fácil de transportar

- La pantalla es de 9,7 pulgadas y cuenta con la tecnología IPS

- Consta de un conector propio, WiFi 802.11n y un módulo 3G opcional

- Tiene una aplicación de gestión de libros electrónicos

- El Ipad consta de una amplia gama de accesorios

La primera operadora española en lazar una tarifa ha sido Movistar. Telefónica España lanzará la primera tarifa plana de datos 'multidispositivo' vinculada al 'iPad', de forma que los usuarios podrán navegar con este dispositivo y otro smartphone, como el 'iPhone', sin coste adicional.

En concreto, la compañía anunció hoy que con motivo del lanzamiento de las tarifas de datos específicas para el 'iPad' Wi Fi + 3G de Apple, que llegará a España el próximo 28 de mayo, los clientes del operador que ya tengan contratada una tarifa de datos de 25 ó 39 euros y compren un 'iPad' podrán solicitar de forma gratuita una segunda tarjeta SIM para navegar por Internet desde su 'iPad'.

Por su parte, los clientes de Movistar con una tarifa plana de 15 euros podrán migrar a una de 25 o 39 euros y disfrutar de esta oferta de tarjeta, que puede utilizarse indistintamente en el 'iPad', el 'iPhone' u otro 'teléfono inteligente'.

De esta forma, la compañía ofrecerá tres tarifas planas. Una de 15 euros con una capacidad de hasta 200 megas, la segunda de 1 giga por 25 euros y la última de hasta 5 gigas por 39 euros.