El islote de Perejil, que protagonizó un conflicto soberanista en 2002 cuando fue ocupado temporalmente por el ejercito marroquí, ha visto cambiar su bandera una vez más y ha entrado a formar parte del reino de Marruecos, al menos en lo que respecta a Google Maps.

El conocido islote no es el único territorio español que ha pasado a manos del país norteafricano, ya que otros territorios de España como el Peñón de Vélez de la Gomera, el Peñón de Alhucemas y las Islas Chafarinas también pertenecen a Marruecos, según el sistema cartográfico del buscador, tal y como adelantó este miércoles 'El Confidencial Digital'.

En la información que maneja el buscador el nombre de los territorios aparece escrito en árabe y francés, dos de los idiomas más utilizados en el país vecino.

Tal es la precisión de Google Maps, que en el caso del Peñón de Alhucemas el buscador los considera parte de la ciudad marroquí más cercana Axdir, que durante parte de los años 20 del pasado siglo fue la capital de la República del Rif.