La facturación en este trimestre ascendió un 24 por ciento hasta los 6.820 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo fue de 2.370 millones de dólares.

El beneficio neto de Google en los primeros seis meses del año alcanzó los 3.795 millones de dólares, un 30,5 por ciento más que en el mismo período de 2009.

"Google ha tenido un segundo trimestre fuerte", dijo Eric Schmidt, consejero delegado de Google que atribuyó el aumento de las ganancias a "un sólido crecimiento" en sus principales áreas de negocio.

"Cada vez más y más marcas tradicionales se adentran en la publicidad en las búsquedas (en internet)" explicó Schmidt, para quien también resultó significativo que "los grandes anunciantes realizan más campañas integradas".

"Nos sentimos seguros sobre nuestro futuro y planeamos seguir invirtiendo agresiva mente en nuestras áreas estratégicas", comentó el ejecutivo.

A pesar de que los ingresos de la empresa en el segundo trimestre mejoraron las expectativas de los analistas, los beneficios no fueron tan favorables como estaban previstos en parte por la limitada subida del coste por "click" en los anuncios, que creció solo un 4 por ciento con respecto al mismo período de 2009.

Este indicativo, que sirve para valorar el estado de la inversión publicitaria en la web, se mantuvo casi plano entre abril y junio comparado con el primer trimestre del año tras experimentar un crecimiento de un 2 por ciento.

La facturación por "click" aumentó un 15 por ciento con respecto al segundo trimestre del año pasado, aunque cayó un 3 por ciento entre enero y marzo de 2010.

El beneficio por acción de Google en el segundo trimestre fue de 6,45 dólares, un 20 por ciento más que en entre abril y junio de 2009, aunque el dato fue ligeramente inferior a lo pronosticado por los analistas del sector, que situaban la ganancia en 6,52 dólares por título.