Samsung ha presentado la última generación de sus televisores y monitores. La firma coreana ha mostrado un prototipo de televisión 3D de 55" con la que no será necesario utilizar gafas y un modelo de monitor que se conecta de forma inalámbrica al ordenador.

En el caso del prototipo, se trata de un televisor capaz de mostrar imágenes en tercera dimensión desde nueve ángulos distintos con resolución 1920 x 1080p de alta definición (HD).

Según Samsung, la distancia adecuada para percibir la imagen con nitidez es de 2,5 metros hasta seis. Además, el televisor incluye la posibilidad de funcionar en formato 2D.

El responsable de Samsung ha dicho que "es sólo un prototipo, podemos sustituirlo por una unidad de retroiluminación LED", según informa Tech on.

En cuanto a la fecha de comercialización, el portavoz de Samsung matizó: "No lo hemos decidido todavía, pero llevará cerca de tres años para comercializarla". De momento, a los usuarios parece que no les va a quedar otro remedio que usar gafas para visionar contenidos 3D.

TELEVISOR INALÁMBRICO

Samsung ha puesto a disposición de sus clientes una nueva pantalla de LED con capacidad inalámbrica que permite transferir la imagen directamente desde el equipo al monitor mediante la conectividad UWB (Ultra Wide Band). Se trata del nuevo SyncMaster C27A750.

Cuenta con un panel TN con tecnología LED y resolución FullHD (1920 x 1080p) en una pantalla de 27", según la web oficial de Samsung Alemania.

El radio de acción del dispositivo inalámbrico se queda en un metro y medio debido al gran ancho de banda que exige la transferencia de la imagen. Para que funcione debemos conectar un accesorio-emisor al puerto USB del ordenador.

Además de esta capacidad, Samsung ha provisto a su nueva pantalla de formas alternativas de conexión de vídeo como HDMI y d-Sub. En lo que respecta a puertos, ofrece dos USB 2.0, otros dos USB 3.0, conector Jack de 3.5 mm, y puerto Ethernet.

El precio de venta al público en Europa es de 599 euros.